Arte y Espectáculos

“5 Días representa a las personas emprendedoras”

 

El diario económico nacional 5 Días cumple una década de vigencia en el mercado local.

Su director, Enrique Rodríguez, resalta que el medio construyó en estos diez años de historia “una marca de nicho, enfocándonos en los negocios, relatando historias de gente emprendedora y, sobre todo, personas que generan valor”.

Agrega que Editorial de Negocios, responsable de la publicación, se encuentra en un momento de expansión, pues, hace un año también decidió lanzar al mercado un nuevo producto periodístico denominado El Independiente, enfocado más en el ámbito político y social.

Mientras que para la marca 5 Días el próximo desafío es llegar a otros países, es decir, “desarrollar la marca a nivel global”, señala.

IDENTIDAD. Acerca de cómo define la identidad de 5 Días, el director indica que es amplia y abarcante. “A través de ella queremos incluir a los distintos sectores de la economía, a aquellos que generan permanentemente algún tipo de valor”, explica Rodríguez.

“Damos espacio a quienes están creando, innovando y, sobre todo, invirtiendo en nuestro país. 5 Días representa a todos aquellos emprendedores que de alguna u otra manera se levantan cada mañana para generar desarrollo”, considera el director, Enrique Rodríguez.

PROYECTOS. Rodríguez comenta que actualmente el gran desafío está relacionado con el desarrollo y la transformación digital, “lo que implica el compromiso de todos”, añade. “Creemos que la eficiencia, el registro de datos y la permanente actualización serán el resultado de un trabajo óptimo”, subraya.

En este último año, el reto principal de 5 Días fue informar a la mayor cantidad de personas posible en un contexto de crisis a nivel global. “Creemos que estar cerca de los lectores a través de las diferentes plataformas hizo que las noticias lleguen en el tiempo justo, lo que permite de esa manera, tomar las decisiones adecuadas”, afirma.

EXPANSIÓN. Otro desafío de 5 Días es expandir la marca paraguaya hacia el mundo. “Ya tenemos presencia virtual con páginas de noticias de economía y negocios en México, Chile y Brasil”, informa Enrique Rodríguez.

El nuevo proyecto se centra en esfuerzos para los próximos años. “La pandemia nos impide marcar presencia física, pero, entretanto, estamos haciendo estudios de cada mercado, conociendo a sus principales actores, estableciendo contactos”, dice.

Un equipo periodístico y técnico ya genera contenido referente a esos países. “Creemos que el mismo modelo exitoso de negocios que hemos logrado consolidar en Paraguay es perfectamente aplicable en la región”, asegura Rodríguez.

Las oficinas del periódico y el canal de televisión están en Santa Teresa esq. Aviadores del Chaco, en el complejo del Paseo La Galería.

Desde 2011 el medio tiene como línea editorial promover la transformación de información en conocimiento, para que el lector tome decisiones inteligentes con menor riesgo, indica Rodríguez.

Dejá tu comentario