23 abr. 2024

45 años ofreciendo calidad y servicios con capital humano 100% paraguayo

Foto: UH Edicion Impresa

Foto: UH Edicion Impresa

Crystal House SRL nace a principios del año 1973, en un local situado frente a la Plaza Uruguaya, pero jurídicamente abrió sus puertas al público el 23 de octubre de 1973.

Desde ese tiempo la firma se destaca por su vasta experiencia en el ámbito de la construcción y una trayectoria comprobada, siendo uno de los propietarios de la empresa Barrios Hermanos SRL (que realizó la colocación de todos los vidrios del famoso Hotel Guaraní en aquel tiempo, uno de los primeros edificios en altura construido en el país).

El Sr. José María Barrios decidió independizarse y creó Crystal House. En sus inicios, comienza el giro comercial con la venta de vidrios crudos, espejos y la provisión y colocación de los mismos en obras, además como un anexo se realizaba el enmarcado de pinturas, fotos, títulos, etc. Estos vidrios y espejos utilizados para la venta eran adquiridos en planchas proveídas por importadores locales de la época que actuaban como distribuidores.

Viendo el crecimiento dentro del rubro, se decidió importar los vidrios, llegando a ser uno de los distribuidores más importantes del país importando vidrios de Argentina, Brasil, Chile, Sudáfrica, Venezuela, Bélgica; además comienza a funcionar un pequeño taller donde se realizaba la fabricación de espejos.

Cuando la colocación de los vidrios crudos en obras fue disminuyendo en cuanto a su uso, empieza el auge de los vidrios templados (Blindex), la firma comienza a incursionar en el rubro, siendo hoy en día uno de los principales instaladores.

A partir del año 2006, Crystal House SRL incursiona en el mercado de la instalación de aberturas de aluminio realizando la fabricación de dichas aberturas en su taller propio (que lo mantiene a la fecha funcionando en mayor escala). Para tener una noción de la proporcionalidad de crecimiento en los inicios se fabricaban de 2 a 4 aberturas por día, hoy se fabrican de 15 a 20 aberturas por día; llegando el auge del mismo en los años 2010, 2011, cuando la demanda aumentó considerablemente.

Servicios. En Crystal House SRL ofrecemos varios servicios, entre los que se pueden citar como ejemplo el análisis del proyecto de obra sea esta vivienda, edificio, fachada, aplicaciones, etc.; asesoramiento técnico en cuanto a la optimización de los materiales para darles una solución mucho más rentable al cliente; también la provisión y colocación de aberturas a base de aluminio y vidrios contando con una calidad de materiales de primer nivel, respaldados en marcas de reconocimiento internacional, como ser Hydro Aluminios, Blindex, Superfrem, 3M; Dowsil, marcas que se posicionan dentro del mercado como líderes en su categoría con las que Crystal House SRL apuesta día a día en su labor.

Los vidrios que se utilizan para la colocación en obra son de procedencia argentina, representados en nuestro país por la empresa Agencia Paraguaya de Representaciones SA (Agpar). Estos vidrios se encuentran cuidados bajo los más altos estándares de calidad, que brindan seguridad a los clientes.

Obras. Crystal House SRL realiza actualmente obras corporativas, como viviendas familiares de pequeño, mediano y gran porte en Asunción y Gran Asunción.

Las oficinas y taller de producción de aberturas se encuentran situada en las calles Teniente Fariña N° 998 esquina EEUU.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.