Deportes

4 de Octubre de Atyrá empieza el sueño de llegar a Intermedia

Por Darío Bareiro

deportes@uhora.com.py

El equipo del 4 de Octubre de Atyrá está más que listo para su debut en este primer campeonato de la Primera B Nacional, que organiza la Unión del Fútbol del Interior (UFI).

El certamen arranca hoy, a las 20.00, en cancha del Sportivo 2 de Mayo, con la asistencia de las principales autoridades de la UFI y la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

El elenco albirrojo (Atyrá) se lanza a la competencia en la búsqueda de un lugar en la División Intermedia, para de ahí tentar ascender al círculo privilegiado de la APF.

El entrenador del cuadro atyreño es Gustavo Torres. Y eso no es todo, ya que la directiva ha logrado reforzar la alineación con la contratación de varios jugadores con experiencia.

El 4 de Octubre participa en este torneo llevando las ansias y el anhelo de todo el pueblo deportivo de la Cordillera.

MANDAMÁS. Amarildo Saguier, presidente del club 4 de Octubre, se había iniciado como dirigente de la comisión directiva de la entidad en 1987.

Al ser consultado sobre el dinero que ya invirtió para las mejoras del club, respondió: "Mejor no hablar. Lo que está ya está y todas las comodidades son para los deportistas de Atyrá. No quiero recordar. Ahora, les puedo decir que las últimas edificaciones son los vestuarios para equipos visitantes, así como salas para masajes y otro tipo de actividades que se realizan en esas dependencias".

COSTOSO. "Esta construcción supera los G. 100 millones", agregó el presidente.

En cuanto a las graderías del estadio, los aficionados y seguidores del 4 de Octubre han exteriorizado su satisfacción por contar en Atyrá con una cancha con la comodidad que otorga al público dicho escenario.

DE PRIMERA. La capacidad del estadio de Atyrá es de 15.000 personas.

Además, cuenta con varias cabinas de prensa, amplios vestuarios para ambos equipos, sanitarios de primer nivel, alambradas olímpicas y la construcción de las graderías del sector este.

SISTEMA. El modo de disputa de este torneo será de todos contra todos, a dos ruedas.

TRADICIÓN GANADORA

Una breve reseña y estadística de este equipo atyreño muestra que el 4 de Octubre ha obtenido en la Liga Atyreña nada más y nada menos que 17 títulos.

Fue hexacampeón en los años 1975, 76, 77, 78, 79 y 1980. Otro campeonato consiguió en 1987.

Igual conquista, pero en carácter de bicampeón, obtuvo en los años 1990 y 1991.

De igual forma, los otros campeonatos conquistados por el 4 de Octubre fueron en los años: 1995 y 1999. Así también fue monarca en los años: 2001 y 2003.

El tetracampeonato lo obtuvo en los años 2006, 2007, 2008 y 2009. Un equipo con tradición ganadora.

HOY INICIA SU PERIPLO EN POS DEL TÍTULO, ANTE EL 2 DE MAYO EN PJC A LAS 20.

Dejá tu comentario