Política

300 paraguayos seguirán estudiando en Venezuela pese a expulsión de cuerpo diplomático

Los 300 estudiantes paraguayos que se encuentran en Venezuela no se verán afectados a raíz de la expulsión de diplomáticos paraguayos del país caribeño, confirmó a ULTIMAHORA.COM el encargado de negocios de la embajada paraguaya en Venezuela, Víctor Casartelli.

Casartelli comentó, que realizó las negociaciones correspondientes para evitar que los estudiantes paraguayos en ese país no queden perjudicados.

El diplomático señaló, que luego de una larga charla, finalmente la cancillería del gobierno bolivariano decidió dar esta concesión al grupo de compatriotas.

"Los estudiantes podrán seguir desenvolviéndose con la más absoluta normalidad, nosotros seguiremos siendo un nexo para ellos, se quedarán en Venezuela con una visa de cortesía, esto les permitirá continuar con sus actividades", confirmó Casartelli, quien señaló que la delegación diplomática paraguaya regresa a nuestro país este sábado en horas de la mañana.

Además recordó que los estudiantes están becados por el propio gobierno venezolano, por esta razón continuarán con sus estudios.

Al no haber representación, la gestión de documentos al finalizar el ciclo educativo, deberá realizarse en Asunción.

Cabe recordar que el gobierno de Hugo Chávez, dio un lapso de 72 horas a diplomáticos paraguayos para abandonar el país, a raíz de las tensiones entre ambos países luego de la remoción del expresidente Fernando Lugo, vía juicio político el 22 de junio pasado y las acusaciones del gobierno paraguayo al venezolano de "intromisión".

<h2>"No hay ruptura, hay parálisis"</h2>

Con respecto a las relaciones diplomáticas, Víctor Casartelli manifestó que si bien hay parálisis no hay una ruptura total.

Inclusive se mostró optimista y aseguró que todo podría normalizarse incluso antes de las elecciones de abril del 2013.

Dejá tu comentario