Sucesos

29 años de cárcel para padrastro que torturó, violó y mató a beba

 

Fernando Salas fue condenado a 29 años de prisión por el hecho punible de homicidio doloso, abuso sexual y maltrato en niños, realizado contra su hijastra de apenas 1 año y ocho meses.

Así determinó ayer el tribunal de Sentencia presidido por la jueza Liz Ramírez, e integrado por los magistrados Javier Sapena y Leticia Fracci.

Las agentes fiscales Nohelia Naumann y Lissa Ruiz Díaz, llevaron la acusación y habían pedido 30 años de pena privativa de libertad.

Juliane Cano Bol, madre de la víctima, fue condenada a 4 años de cárcel, al ser hallada culpable del hecho punible de violación del deber de cuidado o educación.

El 29 de abril de 2016 la niña fue llevada por su padrastro, de nacionalidad chilena, al hospital de Mariano Roque Alonso, ya sin signos vitales.

TORTURADA. La autopsia practicada a la beba dictaminó que la causa de muerte se debió a un shock hipovolémico, hemorragia intraperitoneal y laceración hepática. Es decir tanto los pulmones como el hígado fueron lastimados por golpes.

También se comprobó que fue abusada sexualmente y de manera sistemática, con lesiones anteriores y recientes al momento del hecho.

Para la madre se solicitó 12 años de cárcel, (fue condenada a 4) considerando que las lesiones de la víctima estaban expuestas a simple vista, por lo que resulta imposible que la mujer no se hubiera percatado de los hechos violentos a los que era sometida su hija, evidenciando una complicidad.

Dejá tu comentario