Marcha en recordación de los 25 años de democracia. Foto: @cigarrapy

25 años de Democracia

Marcha para recordar 25 años de la democracia

A modo de recordación de los 25 años de la caída de la dictadura del general Alfredo Stroessner (1954-1989), organizaciones sociales, estudiantiles, sindicales y víctimas del régimen realizaron este lunes una marcha que culminó con un acto conmemorativo frente al emblemático Museo de la Memoria de la capital.

Elsociólogo José Nicolás Morínigo Alcaraz visitó el estudio de ULTIMAHORA.COM

25 años de Democracia

"Queda todo por construir en la democracia"

El sociólogo José Nicolás Morínigo hizo un análisis del resultado de la encuesta publicada por el diario Última Hora en relación a la figura de Alfredo Stroessner y la transición democrática. Señaló que el principal desafío sigue siendo dar respuesta a los problemas sociales.

El SPP realizó una manifestación frente a la Fiscalía. Foto: Fernando Boccia.

25 años de Democracia

Periodismo contribuyó a establecer debates

Para el integrante del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), Vicente Páez, el periodismo ha contribuido "en buena forma" para establecer debates importantes desde la caída de la dictadura pero falta la democratización de los medios para un ejercicio más libre y comprometido.

Domingo Laíno recuerda la caída de la dictadura stronista. | Foto: Brigitte Colmán. 

25 años de Democracia

Para Laíno, se democratizó la corrupción

Para el dirigente liberal Domingo Laíno, la caída de la dictadura significó la democratización de la corrupción, pues hasta ahora no se recuperan propiedades regaladas por Stroessner a sus amigos. Asimismo critica la ausencia de la juventud en cuanto a la defensa de los Derechos Humanos.