20 días de inicio de clases, MEC tiene solo 55% de kits

Uno de los primeros desafíos del nobel ministro de Educación, Raúl Aguilera, es el comienzo de un nuevo año lectivo, el próximo miércoles 21 de febrero.

Pero a 20 días de la llegada de los chicos a las aulas, el MEC recién recepcionó poco más de la mitad de los útiles escolares, según consta en el último reporte en el sitio web www.mec.gov.py.

A estas alturas del año pasado ya se habían recibido en el depósito tercerizado del ministerio cerca del 80% de los insumos que necesita el estudiantado para comenzar las clases con normalidad.

Los útiles deben ser preparados para 1.500.000 alumnos desde el nivel inicial hasta la educación permanente.

El mismo presidente de la República, Horacio Cartes, prometió en un acto en el barrio San Francisco que los artículos llegarán a todos para el comienzo de un nuevo año lectivo. La promesa se hizo en un acto en el cual entregaron unos paquetes en el barrio San Francisco.

“Mi prioridad número uno es que las clases se inicien normalmente, en las escuelas y con los kits escolares en puerta”, manifestó apenas asumió en el MEC, Raúl Aguilera.

Faltantes. Los insumos que tienen que ver con papel son los de mayor necesidad, como cuadernos de distintos tipos, cartulinas, carpetas hasta biblioratos. Pero también faltan lápices de colores largos, que solo se tiene en un 44%.

El MEC tiene además la idea de potenciar supuestamente el estudio del idioma inglés desde este curso lectivo que se viene. No obstante, recién tienen el 1% de los diccionarios bilingües de castellano-inglés, a cargo de la empresa Álamo SA, adjudicada cada año por cifras millonarias.

La misma firma debe el 64% de los más de 770.000 cuadernos universitarios de 96 hojas de una raya que debe entregar al ministerio. La empresa Mercurio apenas entregó el 11% de este mismo producto.

La cartera educativa venía mejorando este proceso de entrega de kits escolares en años anteriores.

Dejá tu comentario