17 jun. 2025

20-27. Rivers ganó el duelo a Peyton Manning y da vida a los Chargers

Redacción Deportes, 13 dic (EFE).- El mariscal de campo estelar Phillip Rivers mostró su mejor versión en el momento que más lo necesitaron los Chargers de San Diego y su inspiración les permitió dar la gran sorpresa en el partido adelantado de la decimoquinta semana de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), que ganaron a domicilio por 20-27.

El mariscal de campo de los San Diego Chargers, Phillip Rivers. EFE/Archivo

El mariscal de campo de los San Diego Chargers, Phillip Rivers. EFE/Archivo

Cuando todo parecía que estaba a favor de los Broncos (11-3), mejor marca de la NFL y asegurado ya el pase a la fase final, los Chargers dieron la campanada en el Sports Authority Field at Mile High, de Denver, y mantuvieron sus posibilidades de hacerlo como uno de los comodines de la Conferencia Americana (AFC).

Rivers completó 12 de 20 pases para 166 yardas, hizo dos envíos de anotación, no le interceptaron ningún balón, y dejó en 120 su índice pasador.

El receptor abierto Keenan Allen fue su objetivo perfecto en el ataque al hacerlo los dos envíos de anotación, de 19 y 10 yardas, respectivamente, que fueron consecutivos en el segundo cuarto, y permitió a los Chargers irse al descanso con la ventaja de 10-17, que ya no perderían porque al comienzo del tercer la aumentó a 10-24.

Además, Rivers tuvo un gran control del balón al mantenerlo por 39 minutos, que fueron decisivos.

Todo lo contrario de lo que le sucedió a los Broncos con el estelar Peyton Manning, que no protagonizó su mejor noche, lo que le costó perder el duelo individual con Rivers.

Manning, que se pasó la mayoría de la noche parado en las laterales, concluyó el partido con 27 pases completados de 41 envíos, incluidos dos que fueron de “touchdown”, le interceptaron un balón, fue derribado una vez, y dejó en 92,4 su índice pasador.

Los Broncos perdieron por primera vez en su campo (7-1) en lo que va de temporada y cortaron racha que se había extendido a 14 partidos ganados durante la competición regular.

Los Chargers (7-7) cortaron la racha de 10 triunfos consecutivos de Denver en la División Oeste de la AFC, y se mantienen a la caza de una plaza en la fase final dentro del mismo grupo.

Mientras que la derrota sufrida por los Broncos les dificulta la lucha por el título de la División Oeste y tener la ventaja de campo cuando llegue la fase final.

Los Broncos ahora tienen el mismo número de derrotas que los Chiefs de Kansas City y los Patriots de Nueva Inglaterra, y aunque poseen a su favor el criterio de desempate ante los Chiefs, no sucede lo mismo con los Patriots.

Más contenido de esta sección
Al menos 16 personas, entre ellos un ciudadano estadounidense, murieron este martes en bombardeos rusos que alcanzaron Kiev, un ataque que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, calificó como uno de los “más horribles” que ha sufrido la capital.
El apagón eléctrico que afectó a la península ibérica el 28 de abril fue provocado por “un fenómeno de sobretensiones” en la red que provocó “una reacción en cadena”, según los resultados de un informe hecho público el martes por el Gobierno español.
León XIV efectuará dos estadías, en julio y agosto, en el palacio de verano de los papas en Castel Gandolfo, cerca de Roma, con lo que retomará una tradición abandonada por su predecesor Francisco, anunció este martes el Vaticano.
Al menos tres personas murieron en el ataque que lanzó Israel contra la sede central de la radiotelevisión pública iraní (IRIB), situada en un barrio residencial de Teherán que el Ejército israelí ordenó evacuar horas antes.
La Guardia Civil liberó a nueve mujeres, ocho de ellas latinoamericanas, víctimas de trata de personas con fines de explotación sexual, en varias localidades del norte de España, donde vivían hacinadas y vigiladas en pisos y eran obligadas a prostituirse las 24 horas del día por un matrimonio y su hijo.
Al menos 45 palestinos murieron y cientos resultaron heridos este martes de madrugada en las inmediaciones de un punto de distribución de ayuda humanitaria cerca de Jan Yunis (sur de Gaza), lo que eleva a más de 400 los fallecidos en hechos similares desde que comenzó este sistema de reparto a fines de mayo, según informó el Ministerio de Sanidad gazatí.