Por Darío Bareiro Fariña
CAACUPÉ
Dos jóvenes vidas se ha cobrado de nuevo la serie de accidentes de tránsito que casi a diario se registran en todas las rutas del país y que tienen como protagonistas a las motocicletas.
Este hecho se registró alrededor de las 2.30 de ayer, a la altura del kilómetro 95 de la ruta que une las ciudades de Eusebio Ayala, Isla Pucú y Caraguatay.
Según informó el suboficial ayudante Osvaldo Almada, al servicio de la Comisaría de Caraguatay que intervino en el caso, las dos víctimas fatales tenían 19 y 21 años.
“En horas de la madrugada, se desplazaba una motocicleta de la marca Kenton, de 125 cilindradas, al mando de Gustavo Díaz Martínez, de 21 años de edad, quien iba acompañado por Luis Miguel Zapata Lezcano, de 19 años de edad, ambos domiciliados en vida en Isla Pucú. El biciclo se acercaba a Caraguatay, proveniente de la zona de Isla Pucú, cuando de pronto la moto intentó un adelantamiento en zona de riesgo y salió frontalmente ante una camioneta de la marca Toyota, doble cabina, con chapa ABS 549 Py, guiada por Hirohumi Akita.”
“Ante la sorpresiva aparición del biciclo, el conductor no tuvo tiempo de efectuar maniobra alguna que pudiera evitar el choque y, consecuentemente, llevó por delante a la motocicleta, registrándose así una embestida fatal, arrojando como resultado la muerte de los dos motoristas”, consignó el parte policial.
Se reitera entonces que la muerte de Gustavo Díaz Martínez se registró casi instantáneamente en el lugar del choque, mientras que Luis Miguel Zapata Lezcano fue derivado rápidamente hacia Emergencias Médicas, pero al llegar hacia la zona de Ypacaraí ya se constató que también había perdido la vida.
Hirohumi Akita, conductor de la camioneta, se encuentra a disposición del Ministerio Público, a cargo de la fiscala Gladys Torales de Ovelar, quien intervino en el caso.