Nacionales

1.300 jóvenes de Itapúa recibirán becas

Un total de 1.300 jóvenes de escasos recursos del Departamento de Itapúa serán beneficiados con becas por sus méritos académicos. La beca contempla un aporte mensual de G. 400.000 por 10 meses, adjudicado en dos desembolsos.

Las becas de estudios universitarios del convenio Gobernación de Itapúa-Entidad Binacional Yacyretá (EBY) beneficiarán este año a 1.300 estudiantes de todo el departamento. La intención es dar oportunidades de estudio para todos aquellos jóvenes de escasos recursos que se destacan en sus estudios.

El criterio fundamental para acceder a las becas, además del promedio cuatro, como mínimo, es la condición socioeconómica de los postulantes, quienes deben indefectiblemente estar en situación de vulnerabilidad para poder ser beneficiados con este apoyo.

Este año, el programa fue ampliado debido a la gran cantidad de solicitudes de ayuda de los estudiantes. En ese sentido, el gobernador de Itapúa, Juan Alberto Schmalko, y el director de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, acordaron ampliar de 1.100 a 1.300 becas.

Con ello se busca el desarrollo personal y profesional de los jóvenes a través de la persecución de una carrera universitaria que les permita conseguir un empleo o dedicarse a sus objetivos, creando las oportunidades de estudio para todos aquellos interesados en fortalecer su formación académica universitaria.

Dejá tu comentario