30 mar. 2024

13 años de cárcel para hombre por violento asalto

Luis Alberto Báez Jara fue condenado a 13 años de prisión en un juicio oral y público donde fue hallado responsable de la comisión del hecho punible de robo.

La fiscala María José Abed acusó al procesado y fue la que llevó la investigación por parte del Ministerio Público.

El pasado 28 de enero de 2017, a las 18.30, Báez Jara y un cómplice, en la calle Iribas y Próceres de Mayo, en la zona del Mercado 4, portando un arma de fuego, intimidaron a Kyong Rok Tae y Sang Mi Kin. Se les exigió que entregaran sus pertenencias de valor, y fue el hoy condenado quien había apuntado con un revólver a la señora de Sang Mi Kin, mientras que su socio le despojaba de una cartera que contenía dinero, un reloj de la marca Cartier y un celular Samsung.

Luego de perpetrado el asalto, los dos hombres fueron hacia la zona conocida como Añareta’í, hasta donde fueron perseguidos por los policías.

Las víctimas lograron identificar a Báez Jara como uno de los asaltantes y también declararon como testigos los policías que actuaron en la ocasión.

El Tribunal presidido por la magistrada Lourdes Peña tuvo en cuenta la acusación de la Fiscalía y condenó al procesado, quien ya cuenta con otras cinco condenas anteriores, según confirmaron fuentes judiciales.