Economía

12 empresas quieren diseñar nueva terminal del Pettirossi

 

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) informó que hasta la fecha son 12 las empresas que demostraron su interés en realizar el diseño arquitectónico para la nueva terminal del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi. El proceso lo lleva adelante la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en su sede de Montreal, Canadá, sitio en el que se abrirán los sobres, señaló Édgar Melgarejo, presidente de la entidad aeronáutica.

Apuntó que los interesados tendrán tiempo hasta el 30 de setiembre para arribar sus ideas y aclaró que las firmas, a pesar de que sean internacionales, tienen que contratar obligatoriamente a profesionales paraguayos para emprender el proceso de diseño.

En la nómina se observan compañías y diseñadores de renombre, como es el caso del español Luis Vidal, quien diseñó la terminal 2 (T2) del aeropuerto de Heathrow (Londres), Inglaterra. Este aeródromo fue inaugurado por la reina Isabel II y en el 2014 ganó más de 20 premios, gracias a la selección de los viajeros, de las aerolíneas y de los trabajadores del lugar. La estación inglesa atiende a más de 30.000 personas por hora.

En la lista también figura ADP Ingenierie, que impulsó mejoras en los aeropuertos de París y Hong Kong; así como la firma Estudio Lamela, que desarrolló ampliaciones para las terminales de Barajas (Madrid), Ámsterdam y Varsovia.

Uno de los representantes de la región es el uruguayo Rafael Viñoly, quien diseñó el emblemático aeropuerto internacional de Carrasco (Montevideo), trabajo por el que ganó prestigiosos premios a nivel mundial.

Por su parte, Carlos Ott, también arquitecto uruguayo, fue el creador del concepto para el aeropuerto de Punta del Este.

Lanzan llamado para nueva pistaLa Dinac también prevé hacer esta semana el llamado para
Lanzan llamado para nueva pista
La Dinac también prevé hacer esta semana el llamado para el diseño de la nueva pista que tendrá el renovado Silvio Pettirossi. De esa forma, la principal terminal aérea contará con dos pistas, lo que facilitará las operaciones de las aeronaves, indicó Édgar Melgarejo.
La duplicación de esta infraestructura demandará una inversión aproximada de USD 60 millones.
Asimismo, ayer concluyeron los trabajos de reparación de la vieja pista, en su fase 1, y fue habilitada nuevamente la cabecera sur para las operaciones. Se estima que toda la intervención termine en octubre, para avanzar en las adjudicaciones para las nuevas obras.

Dejá tu comentario