La jefa de Relaciones Públicas, comisaria María Helena Andrada, manifestó que la cifra de muertes por ahogamiento es un récord alarmante por ser muy elevada.
Señaló que el día sábado fueron seis las personas fallecidas, mientras el domingo la cantidad de muertes por ahogamiento fueron cinco.
La mayoría son personas muy jóvenes, confirmó la comisaria, resaltando que “lo que más duele es cuando los fallecidos son jóvenes, quienes tienen una alta expectativa de vida por delante”.
Además manifestó que los que más se ahogan son las personas que creen conocer mucho de las aguas, o sea las personas nadadoras, que se adentran a las playas y son sorprendidas por pozos que se forman con el paso del tiempo, además de remolinos.
Aconsejó a los padres de familia a no dejar de observar a los menores de edad, en especial, “cuando están en el agua no dejarlos de mirar ni un minuto, porque luego puede ser tarde”, refirió.
También sugirió no adentrase a las aguas profundas, ya que son zonas donde se producen erosiones del suelo, además de que sufren constantes cambios en la superficie. Y al respecto de la prohibición de bañarse en las canteras, dijo que hay muchas personas que hacen caso omiso a las recomendaciones.