Mundo Animal

10 guacamayos en peligro de extinción llegan a Paraguay para su conservación

Unos 10 ejemplares de guacamayos azules y amarillos fueron donados al Centro de Investigación de Animales Silvestres de Itaipú (Ciasi), para la conservación de la especie. Las aves provienen de la Argentina.

Los guacamayos azules y amarillos, conocidos como gua’a sa’yju o gua’a canindé, ya ingresaron al cuarentenario del Centro de Investigación de Animales Silvestres de la Itaipú Binacional. Las aves se encuentran en peligro de extensión en el país.

Los 10 ejemplares provienen del Centro de Rescate Granja La Esmeralda, dependiente del Ministerio de la Producción de Santa Fe, Argentina y, fueron donados con el propósito de que se reproduzcan y así poder preservar la especie.

Lea también: Hospital faunístico de Itaipú asiste con éxito a animales rescatados

Los plumíferos se encuentran en el cuarentenario del Centro de Investigación de Animales Silvestres, luego de 45 días, serán incluidos en el plantel de animales del parque faunístico, explicó Diana Pésole, veterinaria del Ciasi.

aves.jpeg
<div>La donación se dio con el objetivo de preservar la especie.</div><p></p>
La donación se dio con el objetivo de preservar la especie.

El guacamayo azul y amarillo es una especie de ave psittaciforme de la familia de los loros, propia de Sudamérica. En Paraguay, el Departamento de Canindeyú lleva el nombre del ave, informaron desde la Itaipú Binacional.

Puede leer: Papagayo azul y amarillo nace en el Centro de Investigación de Itaipú

“Hace más de seis meses que estamos con los trámites, para que vengan animales del extranjero. A pesar de las vicisitudes propias de la importación de animales silvestres, logramos que las aves llegaran bien”, manifestó Pésole.

Estos pájaros donados habían nacido en cautiverio a causa del tráfico ilegal y del cierre de zoológicos en Argentina.

Dejá tu comentario