0-0. América y Paraguay pactan un empate fraterno en honor a Cabañas

México, 10 ago (EFE).- El América mexicano y la selección de Paraguay pactaron hoy un fraternal 0-0 en homenaje a su goleador Salvador Cabañas, que tuvo un regreso emotivo al estadio Azteca año y medio después ser haber sido herido de un bala en la cabeza.

Cabañas fue el centro de homenaje en el Azteca al jugar un total de 20 minutos, nueve con el América al inicio del partido y once más en el segundo periodo, donde se volvió a poner la camiseta de su selección nacional de Paraguay.


Los dos conjuntos cuidaron al goleador paraguayo, le dieron el balón siempre al pie, y Cabañas demostró los dones de goleador que lo hicieron ser una figura del América, con el que fue campeón goleador.


Paraguay llegó al Azteca de la mano del seleccionador Francisco Arce, quien tomó al cargo que dejó Gerardo Martino, y lo ha hecho en un partido especial, de poco nivel de exigencia futbolística, pero muy emotivo para su selección.


Prácticamente la totalidad de los jugadores convocados por Arce tomaron parte de este encuentro en el Azteca y por del lado del América, el entrenador chileno Carlos Reynoso hizo muchos cambios para darle descanso a su cuadro titular.


Pocas opciones de gol se registraron en el partido porque los rivales se mostraron mucho respeto. A Cabañas le dejaron la ocasión de tener sendas oportunidades de gol con disparos parecidos desde fuera del área que salieron por encima de las porterías.


Cabañas retomó el '10' del América en una alineación donde estuvieron Armando Navarrete, Juan Carlos Valenzuela, Patricio Treviño, Erik Pimentel, Daniel Montenegro, Renato González, Adolfo Rosinei, Ademar Rodríguez, Vicente Vuoso, Vicente Sánchez y Salvador Cabañas.


Arce mandó de entrada a Joel Silva; Miguel Samudio, Carlos Bonet, Nery Bareiro, Paulo da Silva, Dario Mendoza, Marcelo Estigarribia, Enrique Vera, Víctor Cáceres, Óscar Cardozo y Edgar Benítez.


Vera salió del partido y volvió a entrar en los últimos minutos debido a una lesión de Dario Mendoza, lo que podría ser costoso para el jugador y el equipo cuando se le hagan los exámenes médicos.

Dejá tu comentario