29 mar. 2024

Vacaciones

Niños y niñas podrán acceder a actividades lúdicas, junto a sus padres en las ludotecas del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), que están disponibles durante estas vacaciones de verano. Están ubicadas en distintas localidades del país y es con acceso gratuito.
COMPARTIR. Expertos aconsejan realizar actividades conjuntas y estar totalmente desconectados. NEGOCIAR. Lo otro es fijar horas para usar las pantallas y ofrecer contenidos sanos y educativos.
Las playas y costanera de Carmen del Paraná se convirtieron en el destino preferido de miles de personas en el primer día del año 2023. Las autoridades municipales estimaron que más de 20.000 turistas de diferentes puntos del país y del extranjero, como también los lugareños, coparon las unidades turísticas.
Tras varias denuncias por estafa que involucran a supuestas agencias de turismo, la Senatur insta a las personas a verificar con la institución la situación de las empresas a las que se va a contratar.
Una pareja de españoles decidió dejar a un lado su vida rutinaria para dar paso a la aventura más grande de sus vidas: Recorrer por el mundo. Hace poco más de un mes que están en el país. “Paraguay ahora está de moda, antes casi nada se sabía”, reconocen.
En el marco de las vacaciones de invierno 2022, varias colonias de vacaciones en Asunción y área metropolitana abren sus puertas para recibir a los pequeños.
Cada fin de año ya pensamos en disfrutar de las vacaciones y qué hacer en los primeros meses del nuevo año. Algunos tienen la posibilidad de viajar fuera del país, hacer turismo, un tour por el interior, pasar tiempo con la familia o con amigos, con actividades que creen un vínculo con la naturaleza. Este es un tiempo simplemente para desenchufar del trabajo y realizar otras actividades que generen felicidad y bienestar. Todo esto, claro, en medio de los cuidados y medidas sanitarias por la pandemia del Covid, que ya lleva casi dos años. Un riguroso uso de las mascarillas, el lavado de manos y mantener la distancia, son reglas a seguir para no facilitar el contagio del virus, cualquiera sea la decisión de qué hacer. Y lo más importante, contar con el esquema completo de vacunación para enfrentar al virus.
Con las nuevas políticas implementadas tras el control de casos de Covid-19, el turismo se reactiva. Por eso, es importante saber lo básico antes de contratar un paquete de viaje.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) anunció que ampliará las vacaciones de invierno hasta el 30 de julio. Con esto, habrá tres semanas de receso y una de ellas estará destinada a la capacitación de docentes.
Juan Ernesto Villamayor, ex jefe de Gabinete de la Presidencia y ex ministro del Interior, llegó anoche de Miami y al bajarse fue escrachado por los pasajeros.
La directora de la Séptima Región Sanitaria de Itapúa, Romina Sanabria, presentó su renuncia al cargo tras regresar de vacaciones de Brasil y no guardar cuarentena sanitaria.
Ante el aumento considerable de los casos positivos de Covid-19, la alta demanda de atención médica y la falta de medicamentos e insumos, la Municipalidad de Encarnación suspende por 15 días todos los eventos públicos y privados. Sin embargo, las playas seguirán habilitadas.
A pesar de las recomendaciones sanitarias en el marco de la pandemia del Covid-19, más de 10.000 paraguayos viajaron al Brasil durante los meses de enero y febrero de este año. Los especialistas creen que en el país ya circula la variante brasileña del coronavirus.
La Dirección General de Migraciones advirtió que 50 vacacionistas paraguayos pretendían reingresar al territorio nacional sin cumplir con el protocolo sanitario correspondiente, que incluye la presentación de un resultado negativo de un test de Covid-19.
El Ministerio de Salud informó que unas 500 personas que regresaron de sus vacaciones en el extranjero no presentaron el resultado de test RT-PCR. Ante el incumplimiento del protocolo sanitario, la lista será remitida al Ministerio Público para imponer una sanción.
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, recibió a los padres de Fernando Báez Sosa, quien fue asesinado por un grupo de rugbiers en Villa Gesel hace casi un año.
De acuerdo con el registro de personas que realiza el equipo multidisciplinario instalado por la Comuna encarnacena, más de 10.000 veraneantes visitaron las playas de Encarnación. Esto hizo que el 100% de las burbujas sociales hayan estado ocupadas por los turistas.
Encarnación realizó este domingo un simulacro para la implementación de protocolos previstos para las tres playas de la ciudad, en el marco de la pandemia del Covid-19. El evento se llevó a cabo en la Playa San José.
En la época del año en la que más personas viajan al exterior por vacaciones, muchos se preguntan qué documentaciones son necesarias. Te recordamos cuáles son los papeles y requisitos que necesitás prever para salir del país.
Niños a partir de 6 años podrán aprender sobre robótica en el Instituto Espacios de Ser durante las vacaciones de invierno. Las inscripciones están abiertas en las sedes de Asunción, Encarnación, Villarrica y Ciudad del Este.
Japón inició el sábado unas vacaciones de primavera que excepcionalmente este año darán 10 días de descanso a los empleados nipones, conocidos por pasar largas horas en la oficina y por fenómenos como el “karoshi”, la muerte por sobrecarga de trabajo.
El príncipe Carlos de Inglaterra llevaba a sus hijos Guillermo y Enrique a recoger basura durante las vacaciones. Esto se daba por el empeño del padre de los duques por proteger el medio ambiente.
Es oficial. El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) ratificó ayer que las vacaciones de invierno culminan este viernes, por lo que los alumnos, en mayoría, deben volver a clases este lunes 23 de julio.
Los hostales se ubican en Ciudad del Este, Presidente Franco, Hernandarias y Minga Guazú. En conjunción con la naturaleza, estos sitios sacan provecho de las bellas costas que ofrece el lago Acaray.
El intendente de la ciudad de San Lorenzo, Albino Ferrer, manifestó que buscará los recursos para solucionar de inmediato la situación de la escuela Rita Surroca de Benítez. La institución clausuró 10 aulas desde este miércoles, por peligros de derrumbe.
Pedacito de Luna es la obra de teatro infantil que un grupo de actores busca llevar a la mayor cantidad de zonas y barrios vulnerables de Asunción. Con este objetivo tendrán varias funciones, durante las vacaciones de inverno, en el espacio cultural El Granel.