28 mar. 2024

Un atípico descenso se registraría el domingo, en plena primavera

La Dirección de Meteorología pronosticó un nuevo descenso de temperatura en los próximos días. Para este domingo se prevé el ingreso de un atípico frente frío en plena estación de primavera.

Frío polar.png

Recomiendan no exponerse al frío ya que hiportermia podría causar paro cardiaco.

Foto: Rodrigo Villamayor.

Carlos Santacruz, de la Dirección de Meteorología, habló sobre el posible descenso de la temperatura previsto para este domingo, luego de referirse a la tormenta que ocurrió en la noche del miércoles, en Asunción y área metropolitana, y el clima para los próximos días.

Señaló que entre este viernes y sábado el ambiente se mantendrá mayormente cálido, fresco al amanecer y en horas de la noche.

Lea también: Persisten lluvias con tormentas eléctricas para este jueves

“El domingo sí tenemos el ingreso de un frente frío, el cual va a generar un descenso de temperatura, nuevamente. Con ello también se esperan algunas lluvias, con el ingreso del frente frío no tenemos las características de esas lluvias, pero no serían similares a las de esta ocasión”, apuntó.

Al menos en la zona centro y sur del país, señaló. Pero —advirtió— que para el Norte sí se prevén tormentas que podrían ser intensas en esa jornada.

El meteorólogo consideró que un descenso de la temperatura a estas alturas de la primavera “es algo atípico” por el periodo más prologando de días frescos, que normalmente en esta temporada dura entre dos y tres días.

Más detalles: ANDE restablecería completamente el servicio antes del mediodía

De acuerdo con el pronóstico, el tiempo severo persistirá esta jornada de manera puntual, especialmente, sobre los departamentos del norte y este del país, pero se espera un mejoramiento comenzando por el sur y el oeste del territorio nacional.

Las temperaturas máximas previstas para este jueves oscilarían entre 22°C y 28°C. Mientras que las temperaturas mínimas se registrarían en horas de la noche y estarían entre 15°C y 20°C, en ambas regiones.

Para el viernes, la probabilidad de lluvias ya es baja, pero nuevamente aumentaría para el final del sábado.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.