23 abr. 2024

Último día del Black Friday de Ciudad del Este

Este martes es la última jornada de la mayor fiesta de descuentos de las Tres Fronteras, el Black Friday 2022 de Ciudad del Este.

Compras Ciudad del Este.jpg

Este martes es la última jornada del Black Friday 2022 de Ciudad del Este.

Foto: Wilson Ferreira

Desde muy temprano compradores brasileños empezaron a ingresar a Ciudad del Este por el Puente Internacional de la Amistad para aprovechar los descuentos del 10% al 70% en todo tipo de artículos ofertados en las tiendas adheridas al Black Friday.

Esta feria de descuentos, organizada por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este en alianza con el diario Última Hora desde el 2019, culmina este martes, luego de cinco días de intensa actividad comercial.

Los organizadores señalaron que las ventas dieron un respiro al turismo de compras, que se recupera paulatinamente de la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19.

Ciudad del Este, por ser una región eminentemente comercial, fue una de las zonas más golpeadas, sufriendo más de siete meses de cierre de frontera, situación que generó estragos en su economía.

Al respecto, Kenny Yuen, coordinador general de la actividad, destacó el trabajo coordinado entre el sector público y privado, lo cual permitió que en estos días se pudiera vivir una verdadera “fiesta comercial”.

5318472-Libre-1667508983_embed

“Estamos muy contentos por el resultado, porque la organización salió muy bien. Contamos con el apoyo de la Municipalidad, de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), de la Asociación de Bares y Restaurantes (Asobares), de la Asociación Hotelera y Gastronómica (Ashotel), de la Policía Nacional, entre otros sectores, permitiendo que sea un suceso total”, refirió el empresario.

Lea más: Este fin de semana continúa la fiebre del Black Friday 2022

“Vamos a volver al Black Friday de la época prepandemia, pero va a tardar un poquito, aún estamos en fases finales de recuperación. La expectativa inicial era de 30.000 a 35.000 turistas por día, pero estamos hablando de unos 25.000 a 28.000, menor de lo que fue el año pasado, pero es por la crisis política en Brasil”, agregó.

Hoy es feriado en Brasil por la proclamación de la República y la red hotelera de Foz de Yguazú registra una ocupación de entre 95% a 100%, por lo que se espera nuevamente una jornada bien cargada en las calles de la capital departamental.

Ayer el flujo de compristas fue nuevamente intenso. En el lado brasileño, por momentos, las colas de vehículos sobre la BR 277, para cruzar la frontera, llegaron hasta cinco kilómetros, girando por el viaducto y extendiéndose por la avenida Juscelino Kubitschek.

Para las 15:00 se prevé el cierre de la jornada en la plaza central del Shopping Paris.

Más contenido de esta sección
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.