25 abr. 2024

Tras críticas, Comuna volverá a intervenir la Plaza de la Democracia

La Municipalidad de Asunción decidió retirar las cubiertas recicladas que fueron colocadas en distintas plazas de la Capital como parte del hermoseamiento de los espacios públicos. La colocación de las gomas fue blanco de críticas por parte de urbanistas y la ciudadanía en general.

plaza de la democracia.jpg

La ciudadanía no tardó en manifestar su crítica por la utilización de cubiertas de goma para hermosear las plazas del centro histórico de la capital del país.

Foto: Municipalidad de Asunción.

Funcionarios de la Municipalidad de Asunción instalaron cubiertas recicladas como plantearas en la Plaza de la Democracia y otros espacios públicos del microcentro de Asunción, lo cual derivó en críticas por parte de urbanistas y la ciudadanía en general.

La Comuna apresura el hermoseamiento de espacios públicos a pocos días del inicio de los Juegos Odesur Asu 2022, que se disputarán por primera vez en Paraguay.

Tras la ola de críticas, la Municipalidad decidió retirar las cubiertas recicladas colocadas como planteras y se dispuso una nueva intervención de los espacios, especialmente en la Plaza de la Democracia.

Lea más: Ciudadanía critica uso de cubiertas para hermosear plazas de Asunción

El jefe de Gabinete de la Comuna, Federico Mora, reveló en conversación con Última Hora que se “subsanará” la colocación de las cubiertas pintadas y se realizarán mejoras en los espacios públicos adyacentes al Panteón de los Héroes.

“La Plaza de la Democracia va a ser intervenida nuevamente. La idea es que se pueda subsanar esta situación de las planteras de reciclaje que no fueron las más adecuadas. Queremos que eso se haga de forma inmediata, como en todas las plazas contiguas al Panteón de los Héroes”, manifestó Mora.

En el marco de las intervenciones, este lunes distintas instituciones coordinaron la inmediata ejecución de los trabajos de recuperaciones de las cuatro plazas que rodean al Congreso Nacional, para lo que se procede al desalojo de unas 70 familias.

Por otro lado, también se trabaja a contrarreloj para el mejoramiento de la infraestructura de la Costanera de Asunción, que será sede de varias disciplinas del evento deportivo internacional.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.