23 abr. 2024

Temporal derrumba techo de un complejo en Minga Guazú

Como consecuencia del fuerte temporal que se registró en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, parte de la estructura de un complejo se derrumbó.

temporal Alto Paraná.jpg

Parte de la estructura del complejo se derrumbó a causa del temporal.

Foto: Gentileza.

La Comisaría 8ª de Minga Guazú reportó que parte de la estructura de una propiedad privada, denominada Complejo Internacional del Este (CIDE), se derrumbó a causa del fuerte temporal que se registró durante la madrugada del jueves.

El complejo está ubicado en el kilómetro 18, lado Acaray, al costado de la ruta PY02, en Alto Paraná. Un cartel ubicado frente a CIDE también se vino abajo.

De acuerdo con los datos, en una de las estructuras se produjo el desprendimiento del techo tipo zinc como consecuencia del fuerte viento.

Mientras que en Ciudad del Este, el gran volumen de agua caída provocó raudales en diferentes sectores dificultando la circulación de vehículos. Hubo problemas en la rotonda del km 3,5.

Lea más: Temporal con fuertes vientos derribó cartel en Lambaré

Asimismo, las dos pistas de la avenida Teniente Adolfo Roja Silva, del barrio Pablo Rojas, frente al local de la Justicia Electoral y una cuadra antes de salir a la ruta PY07, fueron totalmente desbordadas por el raudal.

Las calles del microcentro también estuvieron intransitables, sobre todo en la zona baja de la avenida Adrián Jara.

Igualmente, se encuentra intransitable la calle Guillermina Núñez de Báez, ubicada entre el predio de la Gobernación del Alto Paraná y el Centro Regional de Educación, Gaspar Rodríguez de Francia.

Temporal en Central y Asunción

El fuerte temporal que azotó en la noche de este miércoles causó varios destrozos y dejó sin el servicio de energía eléctrica a varios barrios de Asunción y ciudades del Departamento Central.

La intensidad del viento inclusive causó que los techos de viviendas se desplomaran, además varios carteles y estructuras, como también árboles, quedaron desplomados y también se registraron cables sueltos.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.