29 mar. 2024

Telefuturo lideró audiencia en 2018 y ofrecerá nuevos formatos este año

El canal de Villa Morra superó las expectativas el año pasado y marcó la tendencia en la televisión. Este año ofrecerá entretenimiento, nuevos diseños y apostará a la ficción y el humor nacional.

Entretenimiento. Vive la tarde es una apuesta de programación nacional de Telefuturo.

Entretenimiento. Vive la tarde es una apuesta de programación nacional de Telefuturo.

La teledifusora de Villa Morra lideró la audiencia de los canales de aire en el 2018 y promete mantener su nivel e incluso mejorarlo durante este año, con nuevas propuestas en recursos humanos y de programación, según revela Marcos Román, gerente de programación de Telefuturo.

“El 2018 fue airoso para el canal. Hubo numerosos desafíos y la competencia fue muy fuerte. Estuvimos a la altura y ahora lideramos la audiencia con un alto margen desde hace varios años y buscamos mejorar siempre, dando lo mejor en contenidos y formatos para estar a la vanguardia en entretenimiento“, manifiesta el profesional.

Sostiene que Telefuturo se caracteriza por ser un canal que apuesta a la producción nacional y confía en el plantel técnico y humano local, que apunta a ser mejor cada día.

EN LA CIMA. Detalla que el canal, durante el 2018, cerró con un 22,7% anual de share, que es la participación total en el mercado de la audiencia de televidentes, según datos de la medidora Kantar Ibope Media. Expuso que otro canal de aire local se posicionó en segundo puesto con 17,4% anual de share, entre enero y diciembre del año pasado. “De nueve canales de aire existentes, Telefuturo está a la cabeza desde el 2015 en cuanto a preferencia de la audiencia”, puntualizó Román sobre el tema.

VARIEDAD. El gerente de programación del canal considera que el ingrediente principal por el cual Telefuturo se posiciona como líder de audiencia es “una carta de opciones de entretenimiento variada para la audiencia”.

“También pesa mucho el trabajo del Departamento de Prensa del canal. El desafío es que el público se identifique con la primicia noticiosa a través de nuestros espacios informativos, como Día a Día, Meridiano Informativo y Telediario. Así, la preferencia de la audiencia está con nosotros también gracias a las figuras principales del canal que brindan la información con responsabilidad y veracidad”, explica el encargado del canal.

Enfatiza que la audiencia ya los eligió como principal fuente de información, “ya que confían y confirman las noticias con Telefuturo”.

NOVEDADES. Para el 2019, el canal de Villa Morra apunta a innovar lo existente e incorporar nuevos talentos, además de buscar nuevas interacciones con la audiencia.

“Entre nuestras apuestas de este año habrá ficción, humor y nuevos formatos”, adelanta Román.

En el área de entretenimiento, Telefuturo promete las mejores telenovelas a nivel regional, así como películas, series y dibujos animados, además de contar con un nuevo programa de humor y un bloque de ficción nacional.

“En cuanto a lo informativo, innovaremos en la forma de presentar las noticias, y moveríamos piezas claves, según el éxito que tengan. Ya tenemos a las mejores figuras en Telefuturo e incorporaremos a más gente talentosa para realzar la programación”, indica el gerente de programación. Añade que las novedades llegarán en el primer semestre y el desafío es mantener el liderazgo y la preferencia del público.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.