29 mar. 2024

Ross Marquand: “Estoy cumpliendo el sueño de mi yo de 9 años”

El actor norteamericano Ross Marquand, figura principal de la ComicCon Paraguay, conversó con Última Hora sobre las expectativas de las actividades de este fin de semana, sus nuevos proyectos y los sueños que ya cumplió en su carrera.

RVR_4273_39115446.jpg

En una entrevista en exclusiva, el actor norteamericano Ross Marquand, figura principal de la ComicCon Paraguay, conversó con Última Hora sobre las expectativas de las actividades de este fin de semana, sus nuevos proyectos y sueños cumplidos.

Foto: Rodrigo Villamayor.

Ross Marquand encarnó a un tímido Aron en la serie norteamericana The Walking Dead para luego subir un escalón más para dar vida al Cráneo Rojo del universo cinematográfico de Marvel.

El actor de voz, cine y televisión es una de las figuras principales de la primera ComicCon Paraguay, a realizarse este viernes 25, en el Hotel Dazzler, con la alfombra roja, y el 26 y 27 de noviembre, en la Conmebol, a partir de las 17:00.

En conversación con Última Hora, Ross mencionó que esta es la primera vez que viene al país, pero ya a sus nueve años conoció sobre Paraguay.

“En el colegio hice un trabajo sobre países de Sudamérica y me tocó Ecuador y Paraguay. Cuando eso, dije que tenía que conocer estos países y en agosto de este año visité Ecuador en la ComicCon y ahora estoy en Paraguay. Estoy cumpliendo el sueño de mi yo de nueve años”, comentó emocionado.

Añadió que está encantado con nuestra gastronomía, especialmente con la chipa guasu y la chipa de almidón. “Voy a salir con unos kilos de más y me llevo las recetas”, acotó entre risas.

El actor espera conocer varios lugares de Asunción y el interior del país y, por supuesto, seguir probando la comida típica paraguaya.

El actor Ross Marquand visitó la redacción de Última Hora.

El actor Ross Marquand visitó la redacción de Última Hora.

ComicCon, historia y legado

La ComicCon reúne a los fanáticos más grandes del cine, la televisión y los comics. Ross disfruta de cada segundo de estas convenciones porque dice que la gente que participa en ellas transmite un amor puro y sincero a las franquicias de TWD, Marvel, entre otras.

“Antes estaba del otro lado, como fan, hoy disfruto de este lado de los artistas. Sé lo que se siente y es maravilloso”, indicó.

De pequeño Ross dibujaba a los villanos de las series, como Cráneo Rojo, Ultron y Ghost Rider, y la vida le dio la oportunidad de encarnar a dos de ellos en el mundo cinematográfico de Marvel: Cráneo Rojo y Ultron.

Ross Marquand es una de las figuras que participarán de la ComicCon Paraguay este fin de semana.

Ross Marquand es una de las figuras que participarán de la ComicCon Paraguay este fin de semana.

Indicó que le gusta más decir Cráneo Rojo que Red Skull, ya que en español el nombre suena “más fuerte y poderoso”. Añadió que le encantaría volver a interpretar ese papel o algún otro villano, ya que los villanos son “más divertidos”.

Uno de los momentos más difíciles de su vida fue mucho antes de entrar a TWD. En ese entonces no contaba dinero, tenía 20 kilos menos y parecía un zombi, igual al de las series donde trabajó, cuenta. Hoy, esa etapa es solo un recuerdo del cual aprendió y que le ayuda a seguir adelante con todo lo que se proponga.

“Soy testigo de que cuando más oscuro se pone es porque va a salir el sol”, aseguró.

Lee más: ComicCon Paraguay: “Es una celebración y una experiencia única”

The Walking Dead fue la serie que salvó su vida y lo sacó de aquella situación de quiebra. El papel que interpreto fue el de Aron, uno de los más “buenos” y “masoquistas” de la serie.

“Era muy bueno, siempre estaba amenazado y lo estaban golpeando. Lo que más me costó fue eso, que era muy bueno y que nunca devolvía los golpes y que por mucho tiempo tuve que aguantar y pedirle por favor a los productores que dejen de pegarle a mi personaje, hasta que tres años atrás finalmente le cortaron el brazo a mi personaje y le pusieron un mazo y pudo entrar a las peleas”, comentó.

Los fans quedaron encantados con ese cambio radical y a Ross le pareció fantástico la evolución del personaje.

El actor en The Walking Dead.

El actor en The Walking Dead.

¿Ross y Aron se parecen? El actor no dudó en contestar esta pregunta con un sí, ya que ambos son muy diplomáticos y buenos líderes, pero que Ross sí devolvería los golpes que Aron no.

Además de aparecer en la pantalla grande, Marquand ha prestado su voz a numerosas producciones animadas. Mencionó que es mucho más complicado prestar la voz a un personaje animado que actuar en la pantalla.

“Es muy diferente, porque no se está actuando con el cuerpo entero, no puedo demostrar emociones con el cuerpo, todo tenemos que demostrar a través de la voz”, añadió, además de señalar que el personaje que más le gustó interpretar fue Ultron (Marvel), porque era “muy bueno siendo malo” y ganó todas sus batallas, hasta le ganó a Thanos.

Gary Leonard Oldman es uno de sus actores favoritos y su mayor inspiración. Espera algún día llegar a interpretar por lo menos el cinco por ciento de los roles que Oldman ha encarado en su carrera.

Amante del arte, la fotografía, la música y a escalar, el actor de Colorado está detrás de nuevos proyectos que lo emocionan de sobre manera. Entre ellos una película a grabar entre enero y febrero del 2023, la segunda y tercera temporada de Invisible por Prime Video, la cual, según menciona, es una de sus favoritas y trae muchas sorpresas para los seguidores.

“Esta vez todo lo que parece imposible sucederá, estará más loca que la primera temporada”, señaló.

Mensaje

Ross invita a los niños y jóvenes a luchar por sus sueños. A pesar de que sea difícil, hay muchas herramientas que pueden utilizar para promocionarse y hacerse ver.

“Hay muchas plataformas, TikTok, Youtube, Instagram, para que la gente te vea. Trabaja en tus sueños, compartilos en todas partes, porque si es un talento real alguien lo va a notar. No creas en las personas que te dicen que nunca te va a pasar o salir, a mí me lo dijeron y mira donde estoy ahora”, comentó.

Para finalizar, invitó a todos a la ComicCon este fin de semana para disfrutar en familia y amigos.

“Estoy muy emocionado, gracias por recibirme y espero verlos en la ComicCon de este fin de semana”, sentenció.

Las actividades están marcadas desde este viernes 25 de noviembre en el Hotel Dazzler para la alfombra roja y este sábado 26 y domingo 27 de noviembre en el Centro de Convenciones de la Conmebol (avenida Autopista y avenida Sudamericana), en la ciudad de Luque, Departamento Central.

Las entradas por día tienen un costo de G. 156.000 (general), G. 312.000 (vip), G. 291.200 (combo general) y G. 603.200 (combo vip). Los socios del Club Personal acceden al 15% de descuento en las entradas para la ComicCon Paraguay.

Para los interesados que quieran alguna foto, video o autógrafo con alguno de los artistas, estos tendrán un costo especial que va desde G. 100.000 a G. 130.000. Para más información, se puede visitar la página oficial de la ComicCon Paraguay en Facebook, Instagram y Twitter.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.