28 mar. 2024

Revés para Dirección de Contrataciones en la Corte en caso Engineering

La superproveedora Engineering, de Juan Andrés Campos Cervera, logró anular una sanción de amonestación y apercibimiento impuesta por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), en el marco de un contrato con Petropar.

Corte Suprema de Justicia.jpg

La Corte Suprema de Justicia resolvió que el Juzgado de la Niñez de trámite al reconocimiento de filiación post mortem que reclama una mujer para un trámite de sucesión.

Foto: Rodrigo Villamayor.

Engineering, empresa de Juan Andrés Campos Cervera, logró anular la Resolución 5967/20 de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), que dispuso amonestaciones por irregularidades con un contrato con Petropar en el 2013.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia hizo lugar este jueves al recurso de apelación interpuesto por el abogado Bruno Giuliano Cuenca Esteche, en representación de la firma Engineering, y revocar el acuerdo y sentencia Nro. 297 del 15 de noviembre de 2021.

En consecuencia, se hizo lugar a la demanda promovida por la firma Engineering, disponiéndose la anulación de los actos administrativos impugnados.

Lea más: Revés para Dirección de Contrataciones en la Corte en caso Engineering

La empresa Engineering SA, que tiene vínculos con la familia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, fue beneficiada con 62 adjudicaciones durante los 32 meses de gestión del actual gobierno, por más de USD 46,67 millones, según datos del portal de Contrataciones Públicas.

Esto equivale a casi dos licitaciones adjudicadas por mes, un rendimiento casi envidiable en relación con otros proveedores estatales.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.