16 abr. 2024

Restringen el tránsito en el puente Encarnación-Posadas por estudios

Las tareas se desarrollarán hasta el jueves. Hoy miércoles trabajarán durante la mañana, previéndose disminución del tránsito sobre el puente San Roque González de Santa Cruz.

Menor circulacion por el Puente en Itapua_38868383.jpg

Disminución. Por verificaciones en el Puente San Roque González se restringe la circulación de vehículos hasta mañana.

  • Antonio Rolín
  • ITAPÚA

Tras la viralización de un video donde se observa que uno de los obenques del puente internacional San Roque González de Santa Cruz tenía una importante oscilación, desde Vialidad Nacional Argentina anuncian nuevamente tránsito restringido en el paso fronterizo entre Encarnación y Posadas para realizar la tarea de verificación correspondiente. Asimismo, el titular del ente en la Provincia de Misiones Rodolfo Andrujovich, reiteró que no debería haber filas de vehículos sobre el puente por el peligro que representa.

Durante el temporal que se registró en esta zona, automovilistas que esperaban sobre el puente cruzar desde Encarnación a la ciudad de Posadas, grabaron de qué manera uno de los obenques oscilaba, situación que se dio también recientemente con uno de los tensores. Las tareas se hicieron el martes y se prolongarán hasta el jueves. El miércoles los trabajos serán durante la mañana, esto obligará a una reducción del tránsito de vehículos sobre el viaducto San Roque González de Santa Cruz.

“El día sábado comenzó a circular un video de otro obenque que tenía una oscilación no tan notoria como la vez anterior, pero sí era más que los obenques que están al lado, por lo tanto en el día de hoy, se están haciendo observaciones, una inspección visual, también se está utilizando un dron para poder llegar a los anclajes interiores y ver cómo están, mientras esperamos para mañana (martes) que está viniendo gente de la Universidad de Córdoba para hacer un trabajo complementario al que ya se hizo en abril o mayo”, explicó a Radio Tacuarí de Posadas, Rodolfo Andrujovich, jefe del Distrito 15 de la Dirección Nacional de Vialidad en Misiones.

Estos trabajos se realizan previo a la tarea de mantenimiento que se realizará en en el viaducto, estimándose unos 8 meses de duración de labor, que demandará una inversión de 720 mil dólares, y estará a cargo de técnicos de la empresa VSL, adjudicada para el efecto por la Dirección de Nacional de Vialidad Argentina. El inicio de la misma sería en los próximos días. “Estamos esperando a que desembarque la empresa que tiene que hacer unos estudios de fuerza directa”, dijo.

Consultado sobre el riesgo que representan la oscilación de los obenques, considerando la sobrecarga permanente que tiene el puente, Andrujovich señaló que no es tan exacto el riesgo que puede tener, “sin embargo nosotros venimos advirtiendo ya desde principio de año sobre la recomendación nuestra que no haya tránsito sobre el puente al menos en la zona colgante, en la zona que está atirantada que tiene esos obenques y mucho menos que ese tránsito que se encuentren detenidos sean camiones. Recordamos al coordinador del centro de frontera los pedidos que ya hicimos anteriormente que vean la posibilidad de que la cola de vehículos no se produzca sobre el puente”, manifestó.

Asimismo, sostuvo que los técnicos de la Universidad de Córdoba estuvieron trabajando desde las 22:00 hasta las 02:00 del martes para miércoles. Hoy miércoles de mañana se va hacer un trabajo sobre la calzada de nivelación. Hoy trabajarán en horario nocturno hasta la madrugada del jueves.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.