24 abr. 2024

Rescatan a dos cerdos salvajes en Villa Elisa

Unos vecinos de Villa Elisa encontraron dos crías de cerdo salvaje en plena vía pública de Villa Elisa.

Unos vecinos encontraron dos crías de cerdo salvaje en plena vía pública de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, durante la noche del sábado. Manifestaron a medios locales que escuchaban ladrar a unos perros que no dejaban de hacerlo.

Uno de los vecinos decidió ir a verificar qué pasaba y se encontró con la sorpresa de ver a estos animales salvajes. Desconoce de dónde aparecieron ambas crías. Inclusive, habían llamado a los bomberos para que intervengan, porque pensaban que quizás se trataba de un bebé abandonado.

Lea más: Chaco: Biodiversidad amenazada por la deforestación y caza

Los bomberos de Villa Elisa las llevaron a su cuartel a la espera de la indicación de alguna autoridad competente para el manejo de esos animales. En Paraguay, estos cerdos salvajes son conocidos como kure ka’aguy.

Estos animales son habituales en Alto Paraguay, Chaco, pero están actualmente amenazados por la deforestación masiva en la zona Occidental del país.

Más contenido de esta sección
El ritmo y el tempo del canto de las aves puede estar influido por dos genes que también afectan al habla humana, según una investigación que ha estudiado estas características en dos tipos de pájaros, el barbudo de frente amarilla y el de frente roja.
Paleontólogos trabajan deprisa antes de que suba la marea en una playa de la costa central de Chile, para rescatar los restos fósiles de un singular reptil marino que vivió hace 70 millones de años, un tesoro para los científicos.
Los abejorros en hibernación pueden resistir días bajo el agua, según un estudio publicado el miércoles, lo que sugiere que podrían sobrevivir a las inundaciones si el cambio climático lleva a un incremento de esos fenómenos.
Un grupo de investigadores identificó tres nuevas especies extintas de canguros gigantes prehistóricos que habitaron Australia, la isla de Tasmania y la isla de Nueva Guinea hace más de 40.000 años, según informaron este lunes fuentes académicas.
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.