28 mar. 2024

PMT lleva motocicleta al corralón con su conductora a bordo

Agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) subieron una motocicleta a un camión con su conductora a bordo para ser llevada al corralón. Los uniformados fueron sumariados tras el insólito hecho ocurrido en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

motocicleta.jpg

El momento del traslado de la conductora a bordo de su motocicleta quedó captado en un video.

Foto: Gentileza.

Durante un control rutinario de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) en la zona céntrica de la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, una mujer fue llevada al corralón a bordo de su motocicleta, según se puede observar en un video captado por un testigo, informó Telefuturo.

Según los datos, la conductora que carecía de registro de conducir, de habilitación y no contaba con un casco protector, se negaba a entregar a su motocicleta y quedó encima, por lo que los agentes sumaron fuerzas y alzaron el biciclo y a la mujer al vehículo municipal, trasladando de esta manera al corralón.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1593620710039101447

El intendente de Coronel Oviedo, Marcos Benítez, manifestó que se tenía que demorar la motocicleta porque la conductora carecía de las documentaciones y dijo que, según los agentes de tránsito, la mujer no quiso bajarse de su biciclo.

“Ellos no tuvieron mejor idea también de alzar al camión de la Municipalidad el biciclo con la conductora encima. Abrimos un sumario a estos agentes que fueron involucrados para poder analizar la situación y finalmente tomar una decisión dentro de la institución”, agregó.

Finalmente, la mujer tuvo que pagar la multa correspondiente y retiró su motocicleta del corralón. Sin embargo, la Municipalidad puede presentar denuncia penal contra la conductora, porque al no tener registro ni habilitación se está infringiendo una ley penal.

Más contenido de esta sección
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.