25 abr. 2024

Piden prisión domiciliaria para supuesto líder del PCC por problemas de salud

Una vez más la defensa de un supuesto líder del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC), recluido en el Departamento de Amambay, solicita al Juzgado su prisión domiciliaria, supuestamente para un tratamiento médico por problemas de salud.

David Timoteo Ferreira.jpg

Los abogados de David Timoteo Ferreira, de 35 años, presunto líder de la fracción criminal Primer Comando Capital (PCC), piden su prisión domiciliaria por problemas de salud.

Foto: Marciano Candia.

Los abogados Greco Mereles y Néstor Echeverría solicitaron en la mañana de este miércoles la prisión domiciliaria de David Timoteo Ferreira, de 35 años, presunto líder de la fracción criminal Primer Comando Capital (PCC), recluido en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay.

El pedido se realiza supuestamente para un tratamiento médico por la enfermedad que lo aqueja (tuberculosis).

Lee más: Siete aprehendidos con armas, municiones y vehículos en Amambay

La presentación se realizó ante la jueza de sentencia Librada Peralta, quien aún no ha resuelto el pedido.

En varias ocasiones otros abogados ya habían realizado el mismo pedido, sin embargo, por el peligro de fuga siempre fue negado, por tal motivo varios jueces de Garantía fueron recusados para entender el caso.

Su detención

Ferreira fue detenido en mayo de 2017 tras un allanamiento en una vivienda en la ciudad de Pedro Juan Caballero, que funcionaba como aguantadero del PCC.

En el sitio se encontraron más de 1.500 proyectiles de varios calibres, aparatos celulares, vehículos y drogas. En aquella ocasión fueron capturadas otras seis personas.

Nota relacionada: Corte auditará a juez que liberó a presunto integrante del PCC

Teniendo en cuenta la cantidad de armas y proyectiles encontradas en el lugar, las autoridades no habían descartado que los hombres tuvieran participación en el robo a la empresa Prosegur, registrado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Había sido liberado por un juez

En julio de 2018 Ferreira había sido liberado por el juez Penal de Pedro Juan Caballero, Cándido Insfrán.

Sin embargo, al abandonar la prisión fue aprehendido nuevamente por agentes de Investigación de Amambay.

Su recaptura se dio luego de que los efectivos policiales recibieran una alerta por parte del comando tripartito, que integran autoridades de seguridad de Brasil y Paraguay.

Más contenido de esta sección
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.