18 abr. 2024

Piden paciencia y salir antes por cierre de la Costanera de Asunción

Un tráfico pesado y un lento acceso a la capital del país se registraron este miércoles, en el marco del cierre de la Costanera de Asunción por los Juegos Odesur. Desde la Comuna piden paciencia y salir antes para evitar el congestionamiento.

costanera norte.jfif

Los ciudadanos reportaron un retraso de más de una hora en los accesos a la capital de Asunción por la zona norte.

Foto: Tránsito Asunción.

Ciudadanos de Mariano Roque Alonso, Limpio, Asunción y Luque se quejaron del pesado tráfico en el acceso norte a la capital.

El jefe operativo de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción, Daniel Cárdenas, informó que se realizó la cobertura y el ordenamiento del tránsito en todas las arterias alternativas a Artigas, desde el Botánico hasta el empalme de España con Brasil, Estados Unidos y Tacuary.

En ese sentido, mencionó que desde hace varios días se vienen comunicando los cortes previstos en la Costanera de Asunción para evitar el pesado tráfico.

Lea más: Congestión vehicular por cierre de la Costanera de Asunción

El agente pidió tener paciencia y salir 15 minutos antes para llegar a tiempo. No obstante, el reporte de los usuarios es de más de una hora de retraso.

https://twitter.com/Stepyaki/status/1577616182529691648

En Twitter, los ciudadanos informaron que se encontraban atrapados en el tráfico sobre la ruta Transchaco y sobre Primer Presidente.

También criticaron que la ciudad no se encuentra preparada para este tipo de eventos, en tanto que otros pidieron tolerancia en el tráfico o la adecuación de horarios.

Entérese más: Cierres previstos en Costanera de Asunción por Juegos Odesur

De por sí, en diferentes puntos de acceso a la capital se tiene un tráfico pesado, principalmente entre las 06:00 y las 08:00.

Cierres previstos

El cierre de la Costanera Norte de este miércoles se debe a las competencias de ciclismo y se extenderá hasta las 18:30.

Para la otra semana, se prevé el cierre el miércoles 12, viernes 14 y finalmente el sábado 15, día en que concluyen los Juegos Odesur.

Las calles alternativas al bloqueo de la Costanera son la avenida Artigas, Capitán Lombardo, Eliodoro Fernández, Venezuela, Santísima Trinidad, General Santos y Perú.

Más contenido de esta sección
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
El ex diputado colorado Édgar Espínola de J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú, amenazó este jueves con un arma de fuego a trabajadores de una empresa por cortarle el servicio de energía eléctrica por falta de pago.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.