18 abr. 2024

Pésimo estado de calles, principal reclamo a intendente de Fernando.

Baches y pozos con agua servida de diferentes tamaños; falta de señalizaciones viales, falta de un sistema de desagüe pluvial y falta de recolección de basura que luego contaminan los cursos hídricos son los problemas que persisten en la ciudad de Fernando de la Mora.

Los pobladores denuncian la inacción de la administración municipal de Alcides Riveros, quien se desempeña como intendente de Fernando de la Mora desde el año 2015 y, sin embargo, pese a su largo periodo en la intendencia, los ciudadanos reclaman la precaria infraestructura de la localidad.

Un ejemplo es la avenida Mariscal López, en donde varias zonas de la transitada arteria se encuentran minadas de cráteres que constituyen un riesgo para la seguridad vial.

Los lugareños critican la falta de acción de la Municipalidad de Fernando de la Mora y el MOPC

HARTAZGO CIUDADANO. Los reclamos en las redes sociales no se hicieron esperar tras la situación de las calles en deplorable estado de Fernando de la Mora.

“Desastre está la avenida Mariscal López, Leopardi y 11 de Setiembre ni qué decir. No hay tampoco veredas en buen estado para caminar, estamos cansados de esta administración”, publicó Paola Sanabria en su cuenta de Twitter.

“Luego de cada lluvia intenten manejar sobre las calles de Fernando, una peor que la otra con el agua acumulada y los baches”, se quejó Walter Salinas en su cuenta de Facebook.

La misma situación ocurre en las calles 11 de Setiembre, Leopardi, Pitiantuta y Soldado Ovelar, Zavalas Cué, entre otras intersecciones.

El intendente reelecto de la Municipalidad de Fernando de la Mora, Alcides Riveros, había mencionado que “el mayor porcentaje de los baches de la ciudad se generan a causa de los caños obsoletos de la Essap” y que, por ende, los recapados asfálticos no duran un tiempo prolongado.

La Redacción de ÚH intentó comunicarse con las autoridades municipales, pero no se obtuvo respuesta.

PERFIL

Alcides Riveros, intendente de Fernando

Alcides Ramón Riveros Candia forma parte del PRLA; en el año 2003 se candidató como diputado. Se desempeñó como asesor de la Municipalidad de Fernando de la Mora desde el 2007 al 2010. Desde mayo del año 2010 hasta diciembre del mismo año, se desempeñó como secretario general del Municipio de Fernando de la Mora. Posteriormente fue elegido como concejal por dicho partido político en el año 2010 al 2015.

En el año 2015 asumió su primer periodo como intendente de la ciudad hasta el año 2021 y fue reelecto.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.