19 abr. 2024

Parroquia San Vicente seriamente afectada por temporal

La parroquia San Vicente de Paul se vio seriamente afectada debido al temporal registrado el miércoles último, en horas de la noche.

iglesia san vicente de paul

El techo de la parroquia San Vicente de Paul se vio seriamente afectado debido al temporal.

Foto: Gentileza.

La parroquia de San Vicente de Paul, ubicada sobre la calle Padre Juan Casanello y Juan Zorrilla de San Martín, se vio seriamente afectada por el temporal registrado en horas de la noche del miércoles último, informó Monumental 1080 AM.

El templo sufrió daños en el tinglado, también en el cielo raso y el altar principal, debido a los fuertes vientos y la lluvia que azotó principalmente al Departamento Central y la capital del país en cuestión de segundos.

Lea más: Fuerte temporal causa destrozos y deja sin luz a varias zonas de Central

Por el momento, se buscará un salón disponible para la realización de las misas. En tanto, prevén realizar actividades para juntar fondos y poder reparar la iglesia, a la cual acuden una gran cantidad de feligreses. El costo estimado de la reparación de las instalaciones rondaría los G. 200 millones.

WhatsApp Video 2022-10-06 at 18.05.19.mp4

El costo estimado de la reparación de las instalaciones rondaría los G. 200 millones.

Para donaciones, se pueden realizar transferencias a la cuenta corriente de Visión Banco 900481844, como también giros Tigo a los números (0981) 431-666, a nombre de Luz Benítez; al (0981) 452-808, a nombre de Jorge Lugo Cuellar; y al (0983) 513-659, a nombre de Reina Narváez.

Para este domingo, se realizará en el polideportivo de la parroquia la XVIII edición del Karu Guasu, que tendrá un costo de G. 25.000, con tres porciones por adhesión. La convocatoria es de 11:30 a 13:30.

https://twitter.com/AM_1080/status/1577994047125331969

Temporal azotó Asunción y el Departamento Central

El fuerte temporal que azotó en la noche de este miércoles causó varios destrozos y dejó sin el servicio de energía eléctrica a varios barrios de Asunción y ciudades del Departamento Central.

Un breve, pero furioso temporal, causó destrozos en varias ciudades del Departamento Central, entre ellas Villa Elisa, Fernando de la Mora (zona sur), Ñemby, San Lorenzo, Lambaré, San Antonio, Villeta, Itauguá y Capiatá, en donde los pobladores quedaron sin el servicio de energía eléctrica, según reportaron los usuarios en las redes sociales.

Entérese más: Familia queda afectada ante árbol caído por temporal

Inclusive, se reportó la caída de granizos en Ñemby, Villa Elisa y Lambaré. En Asunción, más de 200 viviendas se vieron afectadas por el temporal.

La intensidad del viento inclusive causó que los techos de viviendas se desplomaran en algunas de las ciudades mencionadas. Además, también se registró la caída de varios carteles, estructuras y numerosos árboles, así como cables sueltos del tendido público dispersos por el viento y las lluvias.

La falta de energía eléctrica también afectó a pobladores de varios barrios de Asunción, como Sajonia, Villa Aurelia, Barrio Obrero, y Vista Alegre, entre otros.

Más contenido de esta sección
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.