29 mar. 2024

Paraguayo que trabajará en Twitter resalta necesidad de fomentar la investigación en el país

Se trata de Daniel Filizzola Ortiz, quien recientemente egresó del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), de Estados Unidos. El joven resalta la necesidad de fomentar las ciencias exactas, la tecnología y la investigación para lograr una mejor educación en el país.

daniel filizzola MIT 1.jpg

El paraguayo Daniel Filizzola Ortiz, de 23 años, egresó del MIT de EEUU.

Foto: Facebook

El joven paraguayo Daniel Filizzola Ortiz se recibió de la carrera de Ciencias de la Computación en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), en EEUU, tiene 23 años, y próximamente hará una pasantía en la conocida red social Twitter.

Filizzola Ortiz habló este sábado en el programa La Lupa, emitido por Telefuturo, sobre su experiencia en el extranjero. Allí resaltó la necesidad de fomentar la investigación, la ciencia y la matemática para lograr un mejor desarrollo en el país.

“Creo que para progresar, en el futuro, es muy importante fomentar la investigación, la ciencia y la matemática. La diferencia principal entre nuestro país y los países desarrollados es que ellos invierten mucho dinero para las investigaciones y también se espera mucho de los estudiantes”, expresó en el programa televisivo.

El joven profesional también consideró que en Paraguay hay mucho talento joven; sin embargo, cuestionó que faltan más oportunidades para una mejor formación académica.

Puede interesarle: Paraguay logra dos medallas de bronce en la Olimpiada de Matemática

“En Paraguay, se están empezando a hacer cosas; hay aplicaciones tecnológicas que están surgiendo, pero faltan muchas más”, refirió.

Por otro lado, también comentó que es un ex participante de las olimpiadas de matemáticas organizadas por la Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos (Omapa) en Paraguay, e incluso compitió en varias ocasiones en la prestigiosa Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO en inglés).

Mencionó que en las competencias internacionales obtuvo tres medallas de bronce, mientras que en las olimpiadas realizadas en el país logró cinco medallas de oro.

Filizzola Ortiz calificó que las experiencias de esas pruebas académicas fueron una base para que él pueda formarse en Estados Unidos.

Finalmente, aconsejó a los jóvenes a que busquen oportunidades, que luchen por sus sueños y traten de alcanzarlos para realizarse como personas. “Si uno pone esfuerzo y dedicación, uno puede llegar donde quiera”, recomendó.

Más contenido de esta sección
Un grupo de vecinos autoconvocados anuncian una manifestación en defensa del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Reducto, en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.
Bomberos voluntarios de tres compañías controlaron la fuga de amoníaco que se registró en el frigorífico Minerva Foods, ubicado en el barrio Trinidad de Asunción. Dos personas fueron derivadas a un centro asistencial por precaución.
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.