28 mar. 2024

Para cumplir promesa, peregrinará 11 días desde Itapúa hasta Caacupé

Un hombre que logró ser padre tras haberse consagrado a la Virgen de los Milagros de Caacupé, peregrinará durante 11 días desde Edelira, Itapúa, hasta la Capital Espiritual para cumplir su promesa.

Edgar Acosta.jpg

Desde hace tres años, Édgar Acosta camina desde Edelira hasta Caacupé para cumplir su promesa a la Virgencita de los Milagros.

Foto: Encarnación Noticias

Se trata de Édgar Acosta, un hombre que reside en la Tercera Línea del distrito de Edelira, en el Departamento de Itapúa, y es un fiel creyente de la Virgen de Caacupé. Este 2022, por tercer año consecutivo, peregrinará desde su vivienda hasta la Capital Espiritual, en el Departamento de Cordillera.

El hombre tiene una conmovedora historia que lo motiva año tras año a caminar por más de 400 kilómetros, como una ofrenda para cumplir con la promesa que hizo para lograr formar una familia.

Según relató él mismo, por varios años habían intentado con su esposa tener un hijo, pero a causa de una complicación de salud que afecta a la mujer, no podía quedar embarazada, informaron a través de NPY.

https://twitter.com/npyoficial/status/1595413081193992193

La pareja estuvo viviendo y trabajando por varios años en España, donde incluso llegaron a realizar tratamientos y reiteradas consultas para lograr tener un bebé, pero los médicos no les daban esperanzas.

Tras retornar a Paraguay, Édgar decidió encomendarse a la Virgen de los Milagros y prometió que si su esposa quedaba embarazada, iba a dejarse el cabello largo y que peregrinaría desde Edelira hasta la Basílica de Caacupé durante siete años.

Finalmente, la pareja ya logró tener dos hijos, por lo que el promesero comenzó a cumplir su promesa.

Le puede interesar: Un ciclista pide matrimonio a su pareja frente a la Basílica de Caacupé

“Empezamos de nuevo con el camino para cumplir con mi promesa a la Virgencita de Caacupé para que mi esposa quede embarazada, ahora ya tengo dos hijos. En el primer viaje que hice llegué en 11 días por 411 kilómetros, así que gracias a todas las personas que nos ayudaron siempre y por sus oraciones”, expresa Édgar en un video realizado al inicio de su trayecto de este 2022, llevando a cuestas la imagen de la Virgen.

Una vez más, Édgar partió con sus amigos rumbo al Santuario Menor de Caacupé, donde pese al cansancio y a cualquier obstáculo del camino, espera llegar para agradecer a la Madre de todos los paraguayos por el milagro de haberle permitido ser papá.

Más contenido de esta sección
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.
La senadora Lilian Samaniego (ANR-independiente) se desmarcó del IPS y aseguró que no mantiene ningún vínculo con la previsional. A su vez, pidió preguntarle al senador Antonio Tony Barrios (ANR-HC) sobre la destitución de Carlos Morínigo de la Gerencia de Salud, atendiendo que sería su cupo político.