19 abr. 2024

Obispo de Caacupé insta a buscar la paz ante masiva presencia de fieles

El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, instó a todos los feligreses a buscar la paz y la reconciliación.

basilica de caacupe.JPG

Los fieles coparon este domingo la Basílica Menor de Caacupé para escuchar la misa dominical, a pocas semanas de celebrarse el Novenario en honor a la Virgen.

El obispo Ricardo Valenzuela pidió a los presentes, por medio de un mensaje, buscar la reconciliación y la paz entre nosotros. “Hoy día uno de los regalos que tanto quiere Jesús es la reconciliación y la paz, necesitamos de paz”, prosiguió.

En ese sentido, el religioso preguntó a los feligreses si Cristo verdaderamente es el centro de sus vidas. “¿Cristo es rey y señor de mi vida? Esa es la pregunta que debemos responder obligatoriamente. ¿Quién reina en mí?”, manifestó.

Lea más: Caacupé 2022: Festividad se vivirá sin restricciones sanitarias

Al respecto, indicó que la Eucaristía ofrece la oportunidad de renovar nuestra elección respecto a para quién vivimos. “Según San Pablo existe dos formas de vivir: Vivir para uno mismo o vivir para el Señor”, subrayó.

Festividad de Caacupé 2022

La peregrinación será libre, sin restricciones sanitarias, por primera vez desde la pandemia del Covid-19, ya que el año pasado se estableció el requisito de distanciamiento dentro de la explanada y se establecieron otras medidas sanitarias.

Cada 8 de diciembre, miles de personas llegan hasta la Basílica Santuario de Caacupé para rendir honor a la Virgen. Como parte de las actividades, varias instituciones realizan una cobertura especial para los peregrinos.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.