18 abr. 2024

Nueva edición del Festival Internacional Guitarras del Lago será este sábado

La quinta edición del Festival Internacional Guitarras del Lago Ypacaraí, que se realizará el sábado 12 de noviembre desde las 20.00 en la ciudad de Ypacaraí, reunirá a cinco renombrados artistas nacionales e internacionales.

luz maría bobadilla.jpg

Designan nuevamente a Luz María Bobadilla como directora del Instituto Municipal de Arte.

Foto: Cultura Asunción

El Festival Internacional Guitarras del Lago, sede oficial en Paraguay del Word Guitar Day, tendrá como escenario el Paseo de los Fundadores, situado frente de la estación del tren de la ciudad de Ypacaraí. El acceso será libre y gratuito.

Marta Lerra (Misiones–Argentina), Julio Borba (Matto Groso del Sur–Brasil), Pablo Assaf (Posadas–Argentina), Ismael Echagüe (Paraguay) y Juan Vera Esquivel (Paraguay) ejecutarán variados repertorios durante el reconocido festival.

En esta edición, el festival rinde homenaje a la destacada guitarrista paraguaya Luz María Bobadilla, quien también regalará unas piezas de su repertorio durante la noche.

El festival pretende promover y fortalecer el trabajo colaborativo y creativo, la cooperación, diálogo, debate y propuesta e intercambios en red, mediante la articulación con festivales, instituciones públicas y privadas, productoras y artistas gestores de Paraguay y Latinoamérica.

Asimismo, este festival pretende la difusión de la producción guitarrística mundial, el intercambio intercultural y la conservación y valoración de nuestro patrimonio histórico y cultural, regional y nacional, señalan los organizadores.

Más contenido de esta sección
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.
Está abierto el llamado de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para el usufructo de espacios en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños.
Taylor Swift lanzará en el primer minuto de este viernes The Tortured Poets Department, su undécimo disco de estudio, en el que estuvo enfocada durante dos años y del que ha asegurado que es su álbum “más necesario”.
Las redes se revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.
La organización Mburukuya Paraguay estuvo presente en la VII Feria Internacional del Libro Lacuhe en New York, Estados Unidos, representando la cultura paraguaya mediante la danza folclórica.