28 mar. 2024

Nombran a nuevo administrador del Vicariato del Pilcomayo

El Vaticano aceptó la renuncia presentada por el monseñor Lucio Alfert al gobierno pastoral del Vicariato del Pilcomayo y nombró al padre Miguel Fritz como administrador apostólico.

Miguel Fritz.jpeg

El padre Miguel Fritz dirigió la homilía en el segundo día de la novena a la Virgen de Caacupé.

Foto: Gentileza

El papa Francisco aceptó la renuncia del monseñor Lucio Alfert al gobierno pastoral del Vicariato del Pilcomayo y nombró al padre Miguel Fritz como administrador apostólico. La noticia fue publicada este viernes en el boletín de la Santa Sede.

Desde el Vicariato, el anuncio fue dado por monseñor Alfert en presencia del padre Fritz y algunas representantes del clero, de religiosos, religiosas y de fieles.

Posteriormente, en la Catedral de Mariscal Estigarribia se realizará la celebración eucarística para la toma de cargo. El Vicariato comprende la parte norte del Departamento de Presidente Hayes, hasta el curso del río Monte Lindo, y el Departamento de Boquerón y Nueva Asunción.

El monseñor Lucio Alfert nació en Alemania y el 15 de abril de 1972 fue ordenado sacerdote en su pueblo natal de Heek.

El mismo año se encargó de la Viceprovincia del Pilcomayo, donde comenzó su ministerio pastoral en Juan José Castelli, Chaco argentino. Luego de cinco años pasó a la Parroquia de Colonia Independencia, en Villarrica.

El padre Miguel Fritz también nació en Alemania y pertenece a la congregación de los Oblatos de María. Fue ordenado como sacerdote el 28 de mayo de 1981 en Mainz, Alemania.

Fritz fue vicario parroquial en Colonia Independencia, en Villarrica y estuvo en la Casa de Formación de los Oblatos en Lambaré, entre otros cargos.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.