25 abr. 2024

Niño muere calcinado en incendio de una vivienda en Coronel Oviedo

Un niño de aproximadamente 2 años falleció calcinado durante la noche del sábado tras el incendio de una vivienda en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

Bomberos voluntarios Coronel Oviedo.jpg

Bomberos voluntarios de Coronel Oviedo acudieron al pedido de auxilio durante el incendio de una precaria vivienda.

Foto: Bomberos de Coronel Oviedo

Bomberos voluntarios de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, acudieron al pedido de auxilio durante el incendio de una precaria vivienda, ubicada en la fracción San Rafael del barrio San Luis.

Los voluntarios encontraron la casa totalmente incinerada y entre los escombros localizaron el cuerpo calcinado de un niño de aproximadamente 2 años. El hecho ocurrió durante la noche de este sábado.

Posteriormente, la labor de los bomberos se centró en la extinción total del fuego para evitar que se siga expandiendo.

Mientras, la madre del pequeño fue trasladada por vecinos hasta un centro asistencial. Hasta el momento, se desconocen las causas que provocó el siniestro que arrasó con todo.

Desde la Comisaría 1ª indicaron que el hecho ocurrió mientras la mujer se encontraba cenando en la casa de su madre, que se encuentra en el mismo predio, mientras su hijo estaba durmiendo.

Según el informe policial, una vecina de la zona se encontraba quemando basura detrás de la casa y eso habría provocado el siniestro. Hasta el lugar fueron convocados personal de Criminalística, representante del Ministerio Público y médico forense.

Más contenido de esta sección
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.