29 mar. 2024

Miguel Godoy denuncia a diputadas Kattya González y Celeste Amarilla

El defensor del Pueblo, Miguel Godoy, presentó este jueves una denuncia penal ante el Ministerio Público en contra de las diputadas Kattya González y Celeste Amarilla, por supuesta simulación de hecho punible y denuncia falsa.

Así como lo había anunciado este último miércoles, el titular de la Defensoría del Pueblo, Miguel Godoy, se presentó en la mañana de este jueves en el Ministerio Público y presentó una denuncia penal en contra de las diputadas Kattya González, del Partido Encuentro Nacional (PEN), y Celeste Amarilla, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Los hechos por los cuales fueron denunciadas ambas parlamentarias son por simulación de hecho punible, que tiene una pena privativa de hasta 3 años, y por denuncia falsa, con una pena de hasta 5 años, según anunció a través de los medios el defensor del Pueblo.

Lea también: Miguel Godoy analiza renuncia a la Defensoría del Pueblo tras denuncia de diputados

Tras presentar la denuncia en la Fiscalía, Godoy brindó declaraciones a los medios, donde cuestionó nuevamente las declaraciones de las parlamentarias y negó haber tenido un supuesto plan para plantar drogas en vehículos de diputados.

Asimismo, negó haber maltratado a funcionarios de la Defensoría del Pueblo, utilizado un vehículo de la institución para otros fines, entre otros hechos en los que lo involucraron.

Durante la sesión de la Cámara de Diputados de este último miércoles, González lo denunció públicamente por presuntamente amedrentar a los diputados que firmaron el libelo acusatorio contra el funcionario y aseguró tener información sobre un supuesto plan para plantar drogas en sus vehículos.

Sobre el punto, Godoy consideró a través de Última Hora que la parlamentaria “tiene esquizofrenia” y que está buscando “destapar un show”.

Por su parte, la diputada liberal Amarilla, quien había dicho que “lo va a matar personalmente” en caso de que le haga algo a sus familiares, lo cual también fue criticado nuevamente por Miguel Godoy.

Este mismo jueves, el funcionario dijo que analiza renunciar a su cargo, luego de que en la Cámara de Diputados se denunciara que hizo graves amenazas contra legisladores que firmaron su libelo acusatorio.

Más aquí: Diputados convoca a sesión extra para analizar juicio político contra Miguel Godoy

No obstante, argumentó que su dimisión sería por motivos de salud, puesto que sigue tratamientos contra el cáncer desde hace nueve meses y esa fue la recomendación médica “para manejar el estrés”, pero que no es una decisión inmediata.

El presidente de la Cámara de Diputados, Carlos María López, ya convocó para el próximo lunes a una sesión extraordinaria para analizar el libelo acusatorio contra el defensor del Pueblo, tras las nuevas denuncias presentadas en su contra.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.