20 abr. 2024

Mi obra maestra tendrá versión francesa en 2020

La película argentina Mi obra maestra tendrá una versión francesa para 2020 después de que la compañía gala Kinovista comprara los derechos del exitoso largometraje dirigido por Gastón Duprat, informó este viernes la productora.

obra.jpg

Luis Brandoni y Guillermo Francella son los principales intérpretes de Mi obra maestra.

Foto: tvshow.com.uy.

La versión francesa, que se estrenará en el segundo semestre de 2020, tendrá por título Un coup de maître (Un golpe maestro) y por el momento no se ha confirmado la presencia de ningún actor.

Mi Obra Maestra inició su recorrido en el Festival de Cine de Venecia, donde tuvo su estreno mundial, recibiendo una ovación de varios minutos, para luego llegar a Argentina, donde se estrenó el 16 de agosto de 2018 y la vieron 732.668 espectadores.

Ese mismo año se llevó el premio del público en la 63° edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), de España.

La película obtuvo 16 candidaturas en la última edición de los premios Goya, entre las que se incluyen las de mejor película, mejor dirección o mejor guión original, aunque finalmente no pudo hacerse con ningún galardón.

Además, Luis Brandoni y Guillermo Francella, los principales intérpretes, fueron nominados en la categoría de mejor actor protagonista, premio que recayó en el actor español Antonio de la Torre por su papel en la película El reino.

La historia de la película se centra, en forma de comedia, en la vida de Renzo, un pintor que reside en Buenos Aires y cuya carrera no pasa por su mejor momento hasta que su amigo Arturo, galerista y vendedor de arte intenta ayudarle.

La película protagonizada por Brandoni y Francella se ha emitido en los cines de más de 30 países y se encuentra disponible en la plataforma de vídeo bajo demanda Netflix para varios países.

Además, la misma ha productora confirmó que se encuentran actualmente analizando otras propuestas concretas de nuevas versiones de Estados Unidos y Reino Unido.

Esta es una de las películas más aclamadas del cineasta porteño Gastón Duprat, quien ya había obtenido cuotas de reconocimiento internacional gracias al largometraje de 2016 El ciudadano ilustre, que ganó los premios a mejor película, mejor guión y favorita del público en la Seminci.

Más contenido de esta sección
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.
Está abierto el llamado de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para el usufructo de espacios en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños.
Taylor Swift lanzará en el primer minuto de este viernes The Tortured Poets Department, su undécimo disco de estudio, en el que estuvo enfocada durante dos años y del que ha asegurado que es su álbum “más necesario”.
Las redes se revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.