24 abr. 2024

Meteorología prevé un lunes lluvioso y con mucha humedad

La Dirección de Meteorología pronostica para este lunes una jornada marcada por un ambiente inestable y con mucha humedad.

Clima lluvias.jpeg

Meteorología anunció precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

Foto: Archivo ÚH.

Una jornada con clima cálido, lluvias de variada intensidad y ocasionales tormentas eléctricas anuncia para varios puntos del país la Dirección de Meteorología.

Los vientos serán variables y el cielo estará cubierto la mayor parte del día. El contenido de humedad en el ambiente es de 95%.

La temperatura máxima estimada para Asunción y el área metropolitana será de 24ºC, mientras que en el Sur se aguardan 25ºC.

En el Este se esperan 24ºC y en el Norte la temperatura llegaría a los 25ºC. Para el Chaco paraguayo se prevén 28ºC.

Incluso sigue vigente un aviso meteorológico en el que advierten sobre lluvias con tormentas, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos para el Norte, Centro y Sur de la Región Oriental.

Las lluvias persistirán hasta el martes y las máximas rondarían los 24ºC a 29ºC para ambas regiones.

No se espera un importante descenso de la temperatura al menos en los primeros días de la semana.

Más contenido de esta sección
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.