18 abr. 2024

Meteorología advierte sobre tormentas en varias zonas del país

Meteorología alertó sobre lluvias con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos moderadas a fuertes para seis departamentos.

Lluvias.jpeg

Desde este lunes se esperan lluvias y hasta tormentas eléctricas en varias zonas del pais.

Foto: José Bogado

La Dirección de Meteorología emitió un aviso que señala que un sistema de tormentas se desarrolla sobre el oeste del país y no descartan la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo en forma puntual.

Las zonas de cobertura son el Suroeste de la Región Oriental y Oeste de la Región Occidental.

Los departamentos afectados principalmente son Misiones, Centro y sur de Paraguarí, sur de Central, Ñeembucú, oeste de Presidente Hayes, centro, sur y oeste de Boquerón.

Para esos lugares se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y ocasional caída de granizos.

Lea más: Meteorología anuncia lluvias y tormentas para este domingo

Este domingo la temperatura oscilaría entre 31°C y 37°C en la Región Oriental y cerca de los 39°C en el Chaco. Entre el lunes y martes, las mínimas rondarían entre 18°C y 22°C, mientras que las máximas entre 24°C y 29°C para ambas regiones.

Para el martes, las lluvias y tormentas se limitarían al Noreste de la Región Oriental y Noreste del Chaco, mientras que para el resto del país se prevén lluvias dispersas que luego irían mejorando paulatinamente.

Más contenido de esta sección
El intendente de Lambaré, Guido González, acudió al presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, para pedir su intercesión ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Otro caso de abuso sexual en niños se registró en Guarambaré, Departamento Central, donde la víctima de 9 años señaló a su primo como el agresor. El joven fue detenido e imputado por la Fiscalía.
Obreros se encuentran realizando intensas jornadas de trabajo para acondicionar oficinas para la nueva Comisión de Turismo que fue creada el miércoles en la Cámara de Senadores. La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, estaría al frente de esta instancia y ocuparía las nuevas oficinas con sus funcionarios.
La Fiscalía allanó una oficina del Indert en el marco de una investigación por el supuesto pedido de coima de parte de funcionarios para la titulación de un asentamiento. En su mayoría, las víctimas son mujeres que viven en situación de vulnerabilidad.
Magida Esgaib Zgaib, hija del diputado Yamil Esgaib, es funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores con un salario de G. 21.912.000, a pesar de no contar con un título universitario. La joven estaría cursando estudios universitarios en Inglaterra con visa de estudiante.
Un bus de la Línea 36 perdió los frenos y para no impactar contra un camión de gran porte, desvío su trayecto y terminó derrumbando la muralla y parte de la cocina de una casa en el barrio Sajonia, en Asunción.