24 abr. 2024

Médico compara agresión a hijo de Zapag con una pala o martillo

El cirujano bucomaxilofacial que atendió al hijo del ex presidente del club Cerro Porteño Raúl Zapag, tras ser víctima de una agresión en una discoteca en Villa Morra, comparó los golpes que recibió con los de una pala o un martillo.

Caso hijo de Raúl Zapag_Benja zapag1_38677512.jpg

Imágenes. Los investigadores cuentan con algunas tomas de cámaras de seguridad.

Foto: Telefuturo

El joven Benjamín Zapag actualmente cumple su etapa de recuperación en su domicilio. El doctor Rubén Ayala, quien se encargó de su asistencia médica y quirúrgica, señaló este martes que la recuperación ósea tomará 45 días.

El hijo del ex presidente del club Cerro Porteño Raúl Zapag había sido sometido a una cirugía por una lesión maxilofacial y se le practicó una reconstrucción facial en la zona del ojo.

El cirujano bucomaxilofacial explicó a Monumental 1080 AM que la órbita que aloja al globo ocular, y que, además, tiene la función de alojarla, quedó fracturada y eso implicó una intervención compleja. Así también, resaltó que mediante la inmediata asistencia médica se redujo la posibilidad de secuelas.

Lea también: Hijo de Raúl Zapag sigue recuperación en su domicilio

Consultado sobre el tipo de lesión que sufrió, a qué se compara, mencionó algunos materiales contundentes.

“Ese tipo de lesiones se dan, por ejemplo, en accidentes de tránsito donde chocan contra una columna o cuando uno es agredido con una pala o un martillo”, prosiguió.

Evitó hablar de la evolución del ojo, alegando que eso le corresponde al oftalmólogo encargado. “Sí podría decir que fue de muy fuerte impacto, porque la cobertura cedió ante ese impacto. Entonces, el ojo recibió un fuerte impacto también”, vertió.

Más detalles: Fiscalía allana viviendas de supuestos agresores de Zapag

Ricardo Preda, el abogado de la familia Zapag, manifestó el lunes al mismo medio que se aguardará que el joven se recupere y se sienta en mejores condiciones para declarar ante la Fiscalía.

Hasta el momento se desconoce el paradero de los responsables de la golpiza. El Ministerio Público imputó a dos jóvenes identificados como Marcello Giovanni Fretes Laterra y Héctor Iván Grau Arroyo, miembros de la Selección Nacional Sub 20 de rugby, por lesión grave.

La audiencia de imposición de medidas cautelares se realizará este jueves, a las 09:00 y a las 09:30, a fin de que los imputados comparezcan ante el Juzgado de la Capital.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.