24 abr. 2024

Médica denuncia agresión por no atender antes a una niña

Una médica denunció que fue agredida por una joven madre que exigía que su hija sea atendida antes que otros pacientes en el Hospital Distrital de Caaguazú. La madre de la paciente cuestionó el trato que recibió de parte de la profesional de blanco y negó haberla agredido intencionalmente.

hospital urgencias

Una joven madre fue denunciada por supuestamente agredir a una pediatra en el Hospital Distrital de la ciudad de Caaguazú.

Foto: Gentileza.

Una joven madre fue denunciada por supuestamente agredir a una pediatra en el Hospital Distrital de la ciudad de Caaguazú. La reacción se generó a raíz de la supuesta falta de asistencia a su hija que estaba con un cuadro de fiebre.

La médica pediatra Cinthia Paola Butterworth Fernández denunció haber sido agredida por una de las madres, cuya hija se encontraba enferma.

Según contó, todo comenzó con un maltrato verbal y terminó con un fuerte golpe en el rostro, que le causó una rotura a la altura del labio, por lo que tuvo que ser atendida en el mismo hospital.

Leidy Domínguez, la madre de 23 años, explicó que su reacción obedeció a la falta de atención por parte de la única pediatra en Urgencias en ese momento.

“Mi hija estaba con 39° grados de fiebre a punto de convulsionar y la doctora no me hacia caso”, señaló la mujer.

Asimismo, indicó que le pidió a la doctora que le atienda a su hija y que deje de tocar su teléfono celular, momento en el que la médica supuestamente le dijo que cuando ella quiera le iba a atender y que no era nadie para alzarle la voz.

“Esa parte quiero aclarar, no fue como ella dijo, ella me agredió verbalmente, no fui la única que presenció eso. Al alzarle a mi hija, mi mano creo que se fue por la doctora, jamás fue mi intención, pero estaba muy nerviosa”, remarcó.

Por otro lado, la directora de la Quinta Región Sanitaria, Liz Ramírez, afirmó que su colega afectada cumplió con el protocolo de priorizar la atención según el requerimiento de los casos presentados, reconociendo la falta de pediatras en el Hospital de Caaguazú para responder a la gran demanda de pacientes en ese servicio.

De igual manera, mencionó que la pediatra fue llamada para tratar a un recién nacido, cuya vida peligraba y estaba estabilizándolo.

“La urgencia es así, se hace un triaje para clasificar a los pacientes de acuerdo con la gravedad. Yo también soy mamá y entiendo que nuestra urgencia es que se atienda rápido a nuestro hijo”, remarcó.

Más contenido de esta sección
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.