19 mar. 2024

Mario Abdo evaluará extensión de mandato de intendentes por un año más

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, señaló que evaluará la propuesta para extender el mandato de intendentes electos recientemente por un año más. La propuesta ya fue aprobada por los senadores y remitida al Ejecutivo.

mario abdo benítez

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, evaluará la propuesta para extender el mandato de intendentes electos recientemente por un año más.

Foto: Richart González.

El titular del Poder Ejecutivo, Mario Abdo Benítez, indicó que estuvo fuera del país, pero que ni bien llegue a Mburuvicha Róga evaluará el pedido de los diputados y senadores, sin indicar si está favor o en contra de la propuesta.

En caso de aprobarse, beneficiará a los intendentes que fueron electos en todo el país hace un año para un periodo de cuatro años, tras la postergación de las elecciones municipales por la pandemia, que había extendido el mandato de los entonces jefes comunales por un año más, alcanzando los seis años.

Por otra parte, se refirió a la nueva suba del precio del combustible, indicando que no depende del Estado, sino de la cotización internacional.

Lea más: Sector privado anuncia el segundo aumento de combustible en el mes

“Todavía Petropar está para aguantar, pero lo importante es significar nuestra presencia hoy acá ante una inversión en el hospital después de 50 años para mejorar el sistema de salud del Guairá”, manifestó, evitando hablar mucho de la nueva suba anunciada por emblemas privados y que afectará a la economía.

Sobre la falta de medicamentos en los hospitales del país, dijo que se irá solucionando y que hay momentos en los que escasea.

El mandatario habló también de la extensión del horario de votación para las elecciones venideras, tras la quema de una sede del Tribunal Superior de la Justicia Electoral (TSJE), donde se encontraban máquinas de votación, que fueron afectadas en un número superior a 7.000.

Abdo Benítez señaló que hay una propuesta para aumentar el horario de votación y que si es una recomendación del TSJE, acompañará la petición.

El presidente estuvo en la localidad de Iturbe, Departamento del Guairá, donde primeramente habilitó las mejoras realizadas en el Hospital Regional de Villarrica y luego hizo la entrega de aportes de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), en la escuela Rigoberto Caballero.

Posteriormente, se realizó la inauguración de 33 viviendas del programa Fonavis, Proyecto Comisión Ñande Rogarã, en el distrito de Independencia, construidas por el Gobierno a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat.

También se llevó a cabo en la misma localidad la habilitación de 63 viviendas del programa Fonavis en el marco del proyecto Comisión Fomento Desarrollo Santo Domingo.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.