25 abr. 2024

Mameluco naranja que “acecha” a Horacio Cartes aparece en acto de Santiago Peña

Durante un acto político realizado en el PC de Santiago Peña, alguien hizo volar un dron encima de la gente, del cual colgaba un mameluco naranja. Se trata de una imagen recurrente, con la cual distintos sectores aluden a Horacio Cartes y al hecho de que fue declarado “significativamente corrupto” por el Gobierno de Estados Unidos.

mameluco.png

El momento en que el dron con el mameluco sobrevoló el acto de Santiago Peña.

Foto: Gentileza.

Según distintas imágenes difundidas en redes sociales, el dron con el mameluco naranja —en el imaginario popular, el uniforme que llevan los presos en Estados Unidos— sobrevoló la multitud reunida en el puesto de comando de Santiago Peña, precandidato a la presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado.

El acto se hizo para celebrar el Día de la Juventud. Estuvieron presentes el ex presidente de la República Horacio Cartes, el mismo Santiago Peña y Pedro Alliana, precandidato a vicepresidente.

Lea más: Embajador de EEUU espera decisión del Departamento de Estado sobre Cartes y Velázquez

En un momento dado del evento, el dron con el mameluco voló y varios presentes lograron captar fotografías y videos.

El mameluco estaba colgado de un dron y llegó a ser captado por algunas cámaras.

El mameluco estaba colgado de un dron y llegó a ser captado por algunas cámaras.

Foto: Gentileza.

Ya durante el último partido entre Olimpia y Libertad por la Copa Paraguay, la hinchada del Decano realizó cánticos alusivos a una supuesta extradición de Horacio Cartes a Estados Unidos. Ese día también un hincha estaba disfrazado con el mameluco naranja y una máscara con el rostro del presidente honorario de los gumarelos.

En julio pasado, el Departamento de Estado de los Estados Unidos declaró “significativamente corrupto” a Cartes.

Le puede interesar: Cartes desafía a los EEUU al hacer alarde sobre libro de Trump

El ex presidente, quien fue incluso vinculado con el terrorismo por EEUU, es acusado de haber utilizado la Presidencia de Paraguay para obstruir una investigación del crimen transnacional que involucraba a su socio. Esto le permitió al ex mandatario participar en actividades corruptas, terroristas y otras consideradas ilícitas por Estados Unidos.

A pesar de las acusaciones, hasta ahora no se conoce ninguna causa abierta por la Justicia de Estados Unidos contra el líder de Honor Colorado.

Peña alega que fue un montaje

Santiago Peña desmintió tal hecho en una entrevista concedida a Monumental 1080 AM. Dijo que se trataba de un festival que se realizó por el Día de la Juventud.

“No, no ocurrió. Es claramente un montaje. Son las fiestas, un espectáculo y el dron que estaba ahí, es un dron nuestro, que estaba tomando imágenes”, vertió a la radio.

Agregó que están acostumbrado a este tipo de “mentiras” que tratan de “sacarle brillo” a las campañas del cartismo. “No hubo acto político, sino una fiesta donde simplemente dimos un saludo a los jóvenes”, expresó.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.