19 abr. 2024

Lo que tenés que saber para empezar la jornada

WhatsApp Image 2022-09-29 at 18.38.35.jpeg

La ANDE deja fuera de servicio dos líneas de media tensión por el incendio en el TSJE.

Foto: Gentileza.

Clima

La Dirección de Meteorología anuncia un día fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur y lluvias dispersas en el transcurso del día y luego mejorando. Las temperaturas oscilarían entre los 19°C y 26°C.

Feria de libros

En la fecha continúa la Fiesta del Libro Paraguayo, hasta el 26 de noviembre, de 08:00 a 20:00, en Plaza Uruguaya (25 de Mayo y México), con entrada libre y gratuita. La feria presenta más de 1.300 títulos de Servilibro con muchos descuentos y sorpresas.

Muestra de arte

En la fecha continúan varias muestras de arte aptas para todo público. Entre ellas podemos mencionar la muestra Saliendo de Casa, una muestra colectiva de la Asociación de Artistas Plásticos del Guairá. La misma se lleva a cabo en el Centro Paraguayo Japonés de 08:00 a 16:00 con acceso gratuito. En la Manzana de la Rivera se podrán ver las muestras Ornamentos arquitectónicos de la colección de Félix Toranzos y Ritual Koygua: Añoranzas de los colores de ymaguare, que reúne pinturas del artista José Carlos Portillo Castillo, las mismas están abiertas al público de 8:30 a 20:00, ambas con acceso gratuito y las pinturas expuestas se encuentran a la venta. Por último, en el Centro Cultural Juan de Salazar está habilitada, de 10:00 a 21:00, la muestra Reactivando Videografias. Se trata de una muestra de artistas locales que tiene como eje temático la región del Chaco, con obras en formatos de videoinstalación elaborados por Paz Encina, Alejandra Mastro y Joaquín Sánchez.

Cortes de luz programados

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que en la fecha, en horas de la mañana y la tarde, realizará cortes programados de luz por un mantenimiento integral de línea de media tensión en las ciudades de Luque y San Lorenzo.

Sigue el Censo 2022 en el área metropolitana

Este martes prosigue el proceso de recuperación de datos para el Censo 2022, con censistas recorriendo los barrios de Asunción y el Departamento Central. El Instituto Nacional de Estadística (INE) prevé la presentación este lunes de un balance del fin de semana. Los datos, acá.

Ministerio de Trabajo informa sobre vacancias laborales

El Ministerio de Trabajo, en el marco del Plan Nacional del Empleo, promueve nuevas oportunidades laborales. En total son 162 vacancias laborales las de esta semana. Ellas son para Asunción, Colonias Unidas, Encarnación, Luque, Fernando de la Mora, Coronel Bogado y Villa Elisa. Más detalles en la web del Ministerio de Trabajo.

Más contenido de esta sección
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.