17 abr. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te ofrece un recuento de los temas más resaltantes de este jueves 29 de setiembre.

incendio tsje 1.jpg

Un voraz incendio se registró en la tarde de este jueves en el edificio del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), ubicado sobre la avenida Eusebio Ayala, de la ciudad de Asunción.

Foto: Fernando Calistro.

  • Bomberos confirman hallazgo de un cuerpo en el TSJE

Los Bomberos Voluntarios confirmaron en la noche de este jueves el hallazgo de un cuerpo en el tercer piso del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) en la ciudad de Asunción. Lea más.

  • Referentes políticos expresan preocupación por incendio del TSJE y piden esclarecimiento

Diferentes referentes políticos expresaron preocupación por el incendio registrado en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y pidieron una investigación al respecto, ya que coincidentemente se da a solo meses de las elecciones internas partidarias. Los detalles.

  • Embajador de EEUU se reúne con cardenal y hablan de prioridades

Marc Ostfield visitó al arzobispo de Asunción, monseñor Adalberto Martínez. Se trata del primer acercamiento que se da públicamente entre el diplomático de Estados Unidos y el obispo, investido recientemente como cardenal por el papa Francisco. Todo aquí.

  • Desestiman denuncia por lesión de confianza contra Patricia Samudio

El juez Humberto Otazú desestimó una denuncia contra la ex titular de Petropar, Patricia Samudio, por lesión de confianza, relacionada con la supuesta comercialización de combustible por debajo del precio del mercado. Entérese más.

  • Mario Abdo y Senado honran a veteranos por 90 años de victoria de Boquerón

El presidente de la República participó de un acto oficial en el fortín Boquerón por los 90 años de la victoria de la batalla contra Bolivia, que se recuerda este jueves. La Cámara de Senadores, por su parte, homenajeó a veteranos por el aniversario. Todo aquí.

  • Salud confirma segundo caso de viruela del mono en el país

El Ministerio de Salud confirmó un segundo caso de la viruela del mono en el país. Hasta ahora ya se han descartado otros 45 sospechosos. Más aquí.

  • Medio británico publica que Abdo condicionó alianza con Taiwán y Cancillería desmiente

Un medio británico de negocios publicó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, llamó a Taiwán a invertir en Paraguay USD 1.000 millones para seguir siendo aliados. La Cancillería negó que haya sido un condicionamiento a la nación asiática. Nota relacionada.

Más contenido de esta sección
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.
El presidente Santiago Peña asistirá este jueves al Foro Llao Llao, que reúne a más de 100 empresarios en ciudad argentina de Bariloche y del que también participarán sus homólogos de Argentina, Javier Milei, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Adictos causan temor y generan inseguridad en el barrio Miraflores de San Lorenzo, Departamento Central.