29 mar. 2024

La primera planta solar en Paraguay y otras noticias positivas

Última Hora te brinda un resumen de las cinco noticias positivas de la semana, entre las que se destacan la inauguración de la primera planta solar, el anuncio de Paraguay como sede de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales y la premiación de un médico paraguayo en EEUU.

5 noticias positivas de la semana (1) copia.png

Paneles solares instalados en el Chaco paraguayo. Foto ilustrativa.

1. La primera planta solar en Paraguay

El miércoles de esta semana quedó inaugurada la primera planta solar del país. La misma está ubicada en la ciudad de Limpio, Departamento Central, y cuenta con una granja de paneles solares de 15.000 metros cuadrados. Se trata de un emprendimiento de Ocho A SA Constructora y la española Uriel Inversiones SA.

5319591-Libre-1207635048_embed

Foto: Gentileza

La planta se despliega a partir de 1.700 paneles distribuidos en una superficie de una hectárea y media.

Lea más en: Primera planta solar del país fue inaugurada en Limpio

2. Paraguay será sede de competencia internacional

Nuestro país será sede oficial de los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales. La actividad se desarrollará en Asunción y contará con la participación de más de 800 atletas de 21 países del continente.

5319585-Libre-1229361616_embed

Foto: Gentileza.

Se trata del evento insignia de la inclusión en toda la región y la competencia incluye unas 10 disciplinas deportivas.

Más detalles en: Los Juegos Latinoamericanos de OE vienen a Paraguay

3. Paraguayo recibe premio por investigación en EEUU

El médico paraguayo Pedro Galván, director de Telemedicina del Ministerio de Salud e integrante del Instituto de Investigación en Ciencias de la Salud, ganó el Premio SBEB - Boston Scientific de Innovación en Ingeniería Biomédica Latinoamericana 2022, por el trabajo Factibilidad de la utilización de la inteligencia artificial para el cribado de pacientes con Covid-19 en Paraguay.

5319587-Libre-923128949_embed

Se trata de una herramienta que también podría utilizarse para la monitorización de la evolución de los pacientes con casos graves de la enfermedad, explicó el profesional.

Lea más en: Covid-19: Paraguay recibe premio por investigación médica en EEUU

4. Instalan moderno sistema de escaneo en Aduanas

En la ciudad de Villeta, la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) habilitó un moderno centro de control, con capacidad de verificar y controlar 100 contenedores por hora. La iniciativa permitirá fortalecer la seguridad y el circuito de fiscalización de las cargas.

5319593-Libre-139435328_embed

El centro de control supervisará las cargas próximas a salir del país por varios puertos.

Lea más detalles en: Aduanas habilitó centro de escaneo con miras a frenar crimen organizado

5. Artista paraguaya expone en Qatar

La artista paraguaya Lili Cantero llevó a nuestro país al escenario del Mundial Qatar 2022, a través de sus coloridas y llamativas creaciones preparadas sobre botas y balones de fútbol. Sus obras están en exhibición hasta este lunes 28 en Katara Cultural Village, de la ciudad árabe.

La artista paraguaya Lili Cantero.

La artista paraguaya Lili Cantero.

Es “una experiencia de arte, fútbol, cultura e historia”, expresó la artista en su cuenta de Twitter.

Lea más sobre el tema: Pinceladas de arte representarán a Paraguay en Qatar

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.