19 abr. 2024

La monja que ganó “La Voz” en Italia cuelga los hábitos y vive en España

La monja Cristina Scuccia, cuyo triunfo en la versión italiana del concurso televisivo “La Voz” en 2014 dio la vuelta al mundo, ha colgado los hábitos y ahora vive en España, donde sigue cantando y trabaja como camarera para ganarse la vida.

Monja.jpg

Cristina Scuccia desea seguir con el canto y la música.

Foto: Gentileza agenciapi

Sor Cristina, que había emocionado y sorprendido al mundo interpretando “No One” de Alicia Keys en su primera actuación y que finalmente ganó el programa, emprendió una carrera como cantante e integró el elenco del musical “Sister Act”, además de figurar en 2016 entre las protagonistas del musical “Titanic”, pero sin abandonar la vida religiosa.

Tras pasar algunos años alejada de los escenarios, Cristina Scuccia apareció este domingo en el programa “Verissimo” de Canale 5 con un sorprendente cambio de imagen y, vestida con un traje pantalón rojo, anunció que había dejado la vida religiosa y que actualmente vive en España, donde sigue cultivando su pasión por la música y trabaja como camarera.

“Sor Cristina está dentro de mí. Soy la que soy ahora gracias a Sor Cristina”, dijo la exmonja ursulina explicando que había “realizado un camino maravilloso en el que ha habido dificultades”, pero que ahora mismo puede sonreír.

Aseguró que “sigue creyendo en Dios” y que “no tiene intención de abandonar su camino de fe” y que está “agradecida por todo lo vivido hasta ahora”.

Crisis vocacional

Tras 15 años de vida religiosa, explicó que “esta exposición mediática, con el tiempo, fue el motor de muchos interrogantes” y que todo se precipitó con la pandemia, cuando todo se detuvo y pudo reflexionar sobre su vida.

“No entendía quién era. Yo nunca he renegado de Dios, pero no me encontraba dentro de mi hábito”, agregó.

Sobre si encontrará el amor, la exreligiosa afirmó que “cree en el amor, pero no es algo que considera ahora”. “No es mi prioridad en este momento. Tienes que cuidarte, amarte, antes de poder amar a los demás”, dijo.

Nacida en 1988 en Vittoria, en Sicilia (sur), entró en el convento a los 19 años. Tras ser descubierta por “la Voz Italia” en un concurso de canto religioso la llamaron para participar en el programa televisivo.

Su audición para “La Voz” con ''No One’’ de Alicia Keys superó los 90 millones de visitas en YouTube en una semana y durante el programa recibió elogios de una de los jueces, Raffaella Carrà, quien aseguró que Sor Cristina “había nacido para estar en el escenario”.

EFE

Más contenido de esta sección
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.
Está abierto el llamado de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para el usufructo de espacios en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños.
Taylor Swift lanzará en el primer minuto de este viernes The Tortured Poets Department, su undécimo disco de estudio, en el que estuvo enfocada durante dos años y del que ha asegurado que es su álbum “más necesario”.
Las redes se revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.