29 mar. 2024

Juicio político a presidente de la Corte Suprema cobra fuerza

El senador Martín Arévalo, de Honor Colorado, se sumó al pedido de renuncia o juicio político del ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Antonio Fretes, luego de que se hiciera público un contrato firmado por su hijo para trabar la extradición de Kassem Mohamad Hijazi. De igual modo, Arnoldo Wiens, precandidato colorado oficialista a la presidencia, también se pronunció a favor de la destitución.

Antonio Fretes.jpg

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Fretes, se encuentra en medio de un escándalo.

Foto: Archivo

El senador colorado Martín Arévalo aseguró que se trata de una acusación grave y cree que se constituye en un tráfico de influencia “camuflado” con un contrato privado.

El hijo del ministro Antonio Fretes, Amílcar Fretes, habría recibido USD 368.000 para trabar la extradición de Kassem Mohamad Hijazi a los Estados Unidos. El contrato establecía la devolución en caso de no lograr retrasar el requerimiento de los EEUU.

“Conste que Amílcar Fretes es funcionario de la Itaipú. No sé en qué condiciones puede ejercer la profesión, siendo que es funcionario de una entidad importante con un sueldo millonario”, remarcó el senador.

Lea más: Senador pide destitución de Quiñónez y Antonio Fretes por supuesto pago de Hijazi

Asimismo, dijo que los muchachos hacen contratos para darle seguridad a la contraparte, pero en el caso de Hijazi recurrió a un pez gordo en la CSJ para atajar la extradición y no se pudo.

“Creo que por decoro y delicadeza y dándole un oxígeno a la Justicia, lo primero que tiene que hacer es dar un paso a la presidencia de la CSJ”, manifestó.

https://twitter.com/npyoficial/status/1593232809660887041

Seguidamente, dijo que el Senado ya obró de igual manera en el caso del ex ministro Sindulfo Blanco y le espera la misma suerte si no da un paso al costado.

Entérese más: El acuerdo con el que Kassem Mohamad Hijazi pagó a hijo de ministro para frenar su extradición

“Que haya una investigación de todo esto, porque es grave realmente. Quién es el fiscal o el juez que le va a investigar a presidente de la Corte Suprema de Justicia”, cuestionó.

Le puede interesar: Ministro de la Corte desconoce denuncia sobre supuesto pago de Hijazi a su hijo

El presidente del Congreso, Óscar Salomón, corrió de los periodistas cuando ingresaba a la Cámara de Senadores.

https://twitter.com/npyoficial/status/1593243024129429506

Entre tanto, el senador del Frente Guasu Pedro Santa Cruz denunció que el documento estuvo desde hace tiempo en manos de la Fiscalía, pero nunca se abrió una investigación, por lo que pidió juicio político también para la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.

Incluso, el precandidato oficialista a presidente, Arnoldo Wiens, sostuvo que el ministro debe dar un paso al costado, hoy, o debe ser destituido cuanto antes.

Más contenido de esta sección
Un grupo de vecinos autoconvocados anuncian una manifestación en defensa del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Reducto, en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.
Bomberos voluntarios de tres compañías controlaron la fuga de amoníaco que se registró en el frigorífico Minerva Foods, ubicado en el barrio Trinidad de Asunción. Dos personas fueron derivadas a un centro asistencial por precaución.
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.