24 abr. 2024

Juicio contra diputado Miguel Cuevas pasa para marzo

El juicio oral para el diputado Miguel Cuevas pasó para el mes de marzo del próximo año, debido a que se superpone con otro juicio del mismo Tribunal de Sentencia. El legislador está procesado por presunto enriquecimiento ilícito.

Miguel Cuevas

Miguel Cuevas

Foto: Gentileza.

El juicio oral para el diputado colorado Miguel Cuevas, acusado de enriquecimiento ilícito y declaración falsa, pasó para el 16 y 17 de marzo del 2023. Esto, debido a que los jueces Elsa García, Jesús Riera y Yolanda Morel se encuentran en otro juicio y el proceso al legislador se les superpone, según informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

El pasado 2 de julio debía iniciar el juicio contra el legislador colorado, pero su defensa presentó una recusación contra los jueces y la audiencia fue suspendida. El Tribunal de Apelaciones finalmente rechazó la recusación y fijó una nueva fecha.

Acusación contra Cuevas

El Ministerio Público, a través de su acusación, señala que, entre el 2009 y el 2019, los ingresos percibidos por Cuevas totalizaban más de G. 5.734 millones, mientras que los egresos suman G. 7.439 millones, por lo que hay una diferencia negativa de G. 1.705 millones.

En cuanto a la declaración falsa, la acusación refiere que el político tuvo varias declaraciones juradas, donde consignaba deudas a cobrar que no existían.

Por otra parte, la esposa del diputado, Nancy Florentín de Cuevas, está acusada por cobro indebido de honorarios, ya que hay evidencias de que la procesada cobró sueldos sin que haya ido a trabajar, en el 2018.

Según las pruebas, “la acusada logró percibir asignaciones sin tener derecho”. En el año 2018, habría recibido salario en una escuela sin asistir.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.